La feria Expobiomasa acoge la Jornada Forae sobre ‘Cómo podemos mejorar nuestros edificios’, el próximo 28 de septiembre en Valladolid

El encuentro está organizado por el Clúster "Mejores Edificios" y reunirá a varios expertos para conocer las últimas soluciones para una mejor edificación

Noticia del sector

El Clúster Mejores Edificios y uno de sus miembros, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), organizan, en el marco de la feria Expobiomasa, la Jornada-debate Forae ‘¿Cómo podemos mejorar nuestros edificios?’.

El encuentro, se celebrará el día 28 de septiembre en las instalaciones de la Feria de Valladolid, lugar que albergarán el que se considera el principal evento profesional del sector térmico de la biomasa que se desarrolla en nuestro país desde hace más de diez años. Cabe destacar que la feria Expobiomasa reunirá, entre el 26 y el 29 de septiembre en la capital vallisoletana, a más de 600 empresas y firmas del sector de la biomasa, procedentes de 30 países, en una superficie de 34.000 metros cuadrados, lo que supone el 30% más que en la edición anterior.

Durante el encuentro Forae, los asistentes podrán conocer las últimas novedades más relevantes de proyectos, modelos de negocio, estrategias y tendencias presentes y futuras del sector, buscando soluciones para una mejor edificación, con una visión regional, pero sin perder de vista el contexto nacional e internacional.

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; Ricardo Fortuoso, presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente (Aeice); Javier Díaz, Avebion y Juan Lazcano, presidente de la CNC y de la Fundación Laboral de la Construcción, serán los encargados de abrir el acto. Posteriormente se abordarán diferentes experiencias en el ámbito autonómico y nacional para explorar las grandes oportunidades de desarrollo económico, de reactivación del sector de la edificación y de ahorro de energía que aún no han sido lo suficientemente explotadas con diferentes ponencias así como una mesa de debate con usuarios. Así mismo existirá la posibilidad de visitar, de la mano de sus responsables, varios casos reales ejemplares de edificación y rehabilitación urbana, como es el Edificio Lucia de la Universidad de Valladolid.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu