El número de afiliados del sector en el Régimen General crece en un julio un 8,8%, respecto a 2016

En la actualidad, el sector alcanza los 767.553 afiliados, la mejor cifra desde mayo de 2012

Por tercer año consecutivo, el mes de julio vuelve a sumar un importante número de nuevos afiliados al sector. Si el pasado año, se registraba un aumento del 3,6%, en este mes de julio, el número de afiliados en Régimen General en el sector crece en julio de este año un 8,8%, respecto a 2016.

En lo que va de año, el máximo anual se alcanzó precisamente el pasado mes cuando se registraban un total de 767.553 personas en el sector, la mejor cifra desde mayo de 2012.

Según las cifras publicadas hoy por el Ministerio de Empleo, la afiliación a la Seguridad Social en Régimen General en el sector se incrementó en julio en 4.135 personas, un 0,5%, respecto al mes anterior.

Sumando todos los sectores, la afiliación media a la Seguridad Social alcanzó 18.489.329 ocupados en julio, la mayor cifra vista desde diciembre de 2008. En julio, el sistema sumó 56.222 personas (el 0,31%).

Con respecto a las cifras de desempleo, el paro registrado disminuyó en Servicios, en 17.656 personas; en Industria, en 5.257; y en Construcción, en 4.143. Sin embargo, subió en Agricultura y Pesca, en 708 personas.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu