900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Diccionario on line de la Construcción incorpora nuevos términos relacionados con la metodología BIM

Las palabras están recogidas en el Glosario BIM, que se puede descargar de manera gratuita en la página web de EntornoBIM

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El Diccionario on line de la Construcción, puesto en marcha por la Fundación Laboral en septiembre de 2015, se ha ampliado recientemente con la incorporación de 150 nuevos términos relacionados con Building Information Moleding (BIM), la nueva metodología de trabajo colaborativa que ya supone una auténtica revolución para el sector de la construcción.

En la actualidad, el Diccionario cuenta con más de 2.850 palabras relacionadas con la arquitectura y la construcción. Las nuevas palabras proceden del Glosario BIM, que la Fundación Laboral lanzó a través de su portal EntornoBIM, que se puede descargar de manera gratuita. Entre ellas, se encuentran algunas como: interoperabilidad, passivhaus, modelo paramétrico, nube de puntos, lean constrution, contrucción 4.0, Facility Management (FM), open BIM, smart city o realidad aumentada.

Además de renovarse constantemente con nuevo léxico, este diccionario se está nutriendo progresivamente de elementos multimedia (gráficos, imágenes o vídeos) para acompañar a los conceptos y hacer más fácil su comprensión. Asimismo, cada palabra viene asociada a una locución para mostrar la pronunciación del mismo en cinco idiomas.

Desde que comenzó su andadura, el Diccionario on line de la Construcción ha registrado 120.000 visitas y más de 300.000 páginas vistas. Cabe destacar, también, que los términos de este repertorio están disponibles tanto en español, como en inglés, alemán, francés y portugués.

 

Harpidetu dohainik gure astekarian .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu