900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Prevención de riesgos laborales en obras de rehabilitación de edificios

La Fundación Laboral de la Construcción en Euskadi refuerza recursos propios dirigidos a prevenir accidentes en las obras de rehabilitación. 

Albistea País Vasco
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Las obras de rehabilitación de edificios reúnen en muchos casos aspectos que impactan en las condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo. Los datos de sinistralidad en la CAPV así lo están evidenciando.

Personas o entidades promotoras no profesionales adjudican a micropymes y autónomos/as obras con limitación presupuestaria que se gestionan habitualmente con: documentación clave insuficiente, ausencia de medidas preventivas básicas, recurso preventivo inexistente o sin las competencias necesarias para desempeñar sus funciones, así como personal de obra sin formación específica ni entrenamiento para el uso adecuado de sistemas de protección anticaídas.

Ante el aumento de la actividad de rehabilitación y con el objetivo de prevenir la accidentalidad, la Fundación refuerza sus servicios para empresas y personal que participa en éstas obras:

 

Visitas a obra : equipos paritarios de visitadores/as con formación específica en seguridad y salud en construcción, realizan visitas a obras de rehabilitación de edificios para proporcionar asesoramiento preventivo in situ, aportando información sobre los riesgos detectados y recomendaciones de seguridad y salud. Este servicio gratuito se dirige principalmente a prestar asistencia a pequeñas y medianas empresas del sector que, a diferencia de las grandes organizaciones, disponen de menos recursos y menos estructura.  Solicitar visita

 

Asesoramiento en materia de prevención para empresas y personas trabajadoras :  personal especializado en seguridad y salud y recursos específicos para ofrecer un asesoramiento de referencia en el sector. Este servicio gratuito proporciona información veraz y actualizada, contrastada y basada en la normativa que regula la prevención de riesgos laborales en construcción.  Consulta PRL 

 

Formación : cursos específicos dirigidos a recursos preventivos, personal responsable de obra, mandos intermedios y personal de oficio que desempeñen su trabajo en obras de rehabilitación, así como formación para la mejora de cualificacion de otros agentres intervinientes, coordinadores/as de salud, o profesionales que dirigen el montaje de andamios.

 

 

Cartelería : recursos gratuitos descargables para colocar en obra con objeto de señalizar y/o sensibilizar.  

 


JORNADA 24/11 - Rehabilitación de la edificación residencial en Euskadi a través de los fondos Next Generacion:

 

Más información en el teléfono: 944 231 460

Harpidetu dohainik gure astekarian .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu