La Fundación Laboral lanza una herramienta web de prevención de riesgos laborales en los trabajos con productos químicos en el sector

El proyecto está financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., y forma parte de cinco programas puestos en marcha por la entidad paritaria cuyo eje central es mejorar la higiene industrial en el sector

La Fundación Laboral de la Construcción acaba de lanzar, a través de Línea Prevención, una herramienta web de prevención de riesgos laborales relativa a la utilización y almacenamiento de productos químicos, con un enfoque específico para el sector de la construcción.

La web productosquimicos.lineaprevencion.com facilita el conocimiento sobre los riesgos y las medidas preventivas relacionadas con los productos químicos empleados en el sector, tanto en el uso como en el almacenamiento seguro de los mismos.

A través de dicha web se puede descargar un completo manual de prevención de riesgos en trabajos con productos químicos en la construcción que proporciona información sobre legislación, información sobre clasificación, envasado, etiquetado y almacenamiento de dichos productos, e información sobre los riesgos a los que están expuestos los trabajadores que realizan tareas en presencia de productos químicos, así como los procedimientos de trabajo, medios de protección colectiva e individual (EPIs) necesarios para evitar o disminuir dichos riesgos.

Asimismo, se han diseñado fichas visuales y completas de los productos químicos empleados en el sector. En ellas se ofrece información genérica sobre peligros a la salud, medidas preventivas con respecto a la manipulación, almacenamiento y eliminación, primeros auxilios y los EPI que deben emplearse cuando se utilicen dichos productos.

Todas estas herramientas, descargables y gratuitas (proyecto ES2017-0043), forman parte de los cinco proyectos puestos en marcha desde la Fundación Laboral de la Construcción, a través de la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., y que tienen como eje central mejorar la higiene industrial en el sector español.

Consultas las fichas visuales y completas con la información individualizada por producto químico.
Consulta los cinco proyectos para fomentar una mejora en la higiene industrial en el sector de la construcción.
Conoce todos los proyectos, del ámbito de la seguridad y salud laboral, desarrollados en los últimos años por la Fundación Laboral de la Construcción.