900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

JORNADA PLANES DE IGUALDAD DE LAS EMPRESAS Y OTRAS MEDIDAS DE PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Noticia País Vasco
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La actual normativa de igualdad obliga a todas las empresas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito laboral e incorpora herramientas específicas para su gestión: planes de igualdad y procedimientos para prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo; herramientas que para su aplicación efectiva requieren de un completo diagnóstico de situación de cada organización.

Finalizado el plazo para que las empresas dispongan de sus planes y protocolos, en Euskadi no llegan al 25% las que han cumplido con la obligación de registrar Planes, y se desconoce en qué porcentaje está desatendida la obligación universal de disponer de protocolos de prevención de acosos sexual y por razón de sexo. 

A finales de 2021, Fundación en País Vasco celebró un foro técnico con una docena de empresas representativas del sector para pulsar la situación de las empresas de construcción vascas en esta materia, evidenciándose la necesidad de reforzar la información y aclarar posibles barreras que están impidiendo un cumplimiento normalizado. 

Así pues, con objeto de mejorar el cumplimiento normativo sobre igualdad de género por parte de las empresas del sector de construcción de Euskadi, celebramos una Jornada de trabajo el próximo día 6 de mayo en Bilbao; dirigida a todas aquellas personas con responsabilidad en la implementación de medidas para reducir la brecha de género y mejorar condiciones de trabajo en sus empresas.

Contaremos con la participación de la Viceconsejera de Trabajo Elena Pérez Barredo, de los agentes sociales más representativos del Sector,  y analizaremos los puntos clave junto con la Inspección de Trabajo y del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral (Osalan), disponiendo de un tiempo para preguntas y propuestas.

AFORO LIMITADO.

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ