Rebuild 2021 se celebra la próxima semana en el recinto ferial madrileño de Ifema y reunirá a 280 empresas expositoras

La feria contará con 18.000 metros cuadrados de zona de exposiciones y ya han confirmado su participación más de 8.000 congresistas

Reportaje

Rebuild 2021 se celebrará la próxima semana en el recinto ferial madrileño de Ifema, concretamente del 21 al 23 de septiembre, y contará con la asistencia de 280 firmas expositoras líderes que presentarán sus últimas novedades, y con más de 8.000 congresistas reunidos en un espacio de 18.000 metros cuadrados.

La edición de 2021 será la segunda marcada por la pandemia del Covid-19, lo que no ha impedido que sea la "edición de los récords", según afirmó David Martínez, presidente de Rebuild y CEO de Aedas: "El elevado número de participantes y asistentes es solo un reflejo del esfuerzo y la capacidad de superación de los que trabajamos en esta industria. Rebuild 2021 tiene como objetivo ayudar a superar barreras y estimular la innovación y evolución del sector, creando nuevas oportunidades que, además, se verán incrementadas por la llegada de los fondos Next Generation".

El encuentro tendrá lugar en Ifema, un espacio que durante tres días se convertirá en el escenario de presentación de las últimas novedades del sector como muestra del inicio de la recuperación y la motivación de la construcción hacia la transformación del modelo productivo. Firmas como Aedas, Grupo Avintia, Baxi, Grhoe, Schneider Electric o Simon, entre otras, presentarán a los visitantes sus últimas soluciones, materiales y tendencias.

Gema Traveira, directora de Rebuild destaca que se trata de "un espacio de inspiración para todos los profesionales que forman parte de la cadena de valor de la industria, gracias a la transferencia de conocimiento, el descubrimineto de nuevos materiales y soluciones, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores".

País Vasco, región innovadora 2021

Durante la edición de 2021, País Vasco tomará el testigo de Andalucía como Comunidad Autónoma invitada en Rebuild 2021. La organización la ha reconocido como "una gran región innovadora europea 2021" gracias a todo el potencial y ecosistema de empresas y centros tecnológicos innovadores en materiales de construcción y sostenibilidad con los que cuenta.

También se celebrará un año más el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, un espacio donde los invitados inspiran a los asistentes con casos de éxito, descubriendo nuevos materiales y soluciones, así como las tecnologías más emergentes. Se trata de un punto de encuentro ineludible para todo profesional que quiera avanzar y desarrollar su actividad a un mayor nivel de competitividad.

El networking, clave en Rebuild 2021

Dos de las principales actividades de Rebuild serán el Leadrship Summit, un encuentro en el que se reunirán los principales líderes de las empresas más relevantes de la industria y el Challenge de Industrialización, otra cita importante entre las compañías más innovadoras y las principales promotoras y constructoras.

Otra novedad para esta edición es la del Desayuno Económico para Promotoras que organiza Deloitte, en el que se presentarán el estudio del sector inmobiliario y sus principales retos para 2022. También habrá tiempo para el Construction Tech Startup Forum, en el que se reunirán los mejores emprendedores y startups que están teniendo más impacto en las áreas claves del evento: arquitectura avanzada, diseño de espacios, construcción 4.0, rehabilitación, reforma y mejora de edificios y viviendas...

Anterior edición: Rebuild 2020

La edición de 2020, la tercera, se celebró en Barcelona, siendo la primera feria y congreso que se celebraba en la ciudad tras el confinamiento. A pesar de las restricciones, Rebuild 2020 se cerró con más de 4.500 visitantes, más de 400 promotoras y más de 100 marcas expositoras.

CÓDIGO DE DESCUENTO
* La Fundación Laboral de la Construcción cuenta con el código de descuento SWQ68 para conseguir un 50 % de descuento en el Business Pass y premium VIP Pass.