Los jóvenes de Mallorca se acercan a la construcción, durante la jornada de puertas abiertas celebrada el martes por la Fundación Laboral

El próximo 8 de mayo comienza el curso gratuito “Iniciación práctica a la Construcción”, organizado por la entidad paritaria y la Cámara de Comercio de Mallorca a través del Programa PICE

El último informe del Observatorio Industrial de la Construcción donde se hace balance del sector en 2018, alerta del necesario rejuvenecimiento de su fuerza de trabajo atrayendo a los más jóvenes. “Hace diez años el porcentaje de jóvenes menores de 35 años que trabajaban en el sector era del 42%, mientras que en 2018 ese porcentaje fue del 19%; además, apenas un 9% tiene menos de 30”, según se desprende del informe.

Ante este reto, la Fundación Laboral de la Construcción y la Cámara de Comercio de Mallorca celebraron el pasado martes, 30 de abril,  en el Centro de Formación de la entidad paritaria en Palma, una “Jornada de Puertas Abiertas”, con el objetivo de presentar a los jóvenes de Mallorca su oferta formativa relacionada con especialidades del sector. Durante la jornada, pudieron visitar los espacios y equipamientos donde se realizan a diario las clases teóricas y prácticas, además de conocer de primera mano la experiencia de los alumnos que actualmente se encuentran en fase de formación.

Los asistentes, de entre 16 y 30 años de edad, se interesaron en el curso “Iniciación práctica a la Construcción”, que la Fundación Laboral organiza junto con la Cámara de Comercio, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Este curso gratuito, que comenzará el próximo 8 de mayo, consta de 95 horas de duración y está dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que quieran optar a salidas profesionales en el sector.

Durante el encuentro de puertas abiertas, los asistentes visitaron a los alumnos del ciclo de Grado Medio de FP de “Técnico en Construcción”, impartido desde el año pasado por el IES Politècnic de Palma y la Fundación Laboral. Esta formación, con altas cifras de empleabilidad, consta de dos años lectivos.