La página web del Observatorio Industrial de la Construcción registra un aumento del 25 % en el número de visitas durante 2020

El número de páginas visitadas también ha aumentado este año un 26,9 %, en comparación con 2019, lo que la consolida como fuente clave de consulta y referencia para profesionales y empresas de la construcción y afines

El Observatorio Industrial de la Construcción aumentó un 25,4 % sus visitas durante 2020 con respecto al año anterior, pasando de 13.230 visitas, en 2019, a 16.595. De tal forma, 2020 representa un 44,5 % del número total resgistrado desde el lanzamiento de la página web observatoriodelaconstruccion.com, en abril de 2018. El número de páginas visitadas también aumentó este año un 26,9 %, en comparación con 2019, al superar las 12.600 páginas vistas.

Cuando se cumplen dos años de su presentación, este punto de encuentro y clave de observación, investigación y análisis de las necesidades y tendencias del sector de la construcción, ya ha superado las 37.200 visitas y ha contabilizado más de 27.900 páginas visitadas, lo que la consolida con una fuente principal de consulta y referencia del sector, así como de profesionales y empresas relacionadas con la industria de la construcción y afines.

En este sentido, cada vez más medios de comunicación nacionales, regionales, sectoriales y especializados de nuestro país tienen al Observatorio Industrial de la Construcción como fuente de información. En concreto, sólo este año, esta herramienta de la Fundación Laboral de la Construcción ha sido mencionada más de 80 veces en medios digitales e impresos, desde enero a diciembre.

Entre los contenidos que más visitas registra la web del Observatorio se encuentran los relacionados con el “Barómetro” (un 13,1 % de las visitas), seguido de “Artículos” (con un 4,9 % de las visitas),  e “Infodatos” (un 3,1 %). Hay que destacar que de entre los estudios, informes e investigaciones publicados periódicamente sobre líneas relevantes para el sector -como evolución de la construcción, innovación, formación, empleo y seguridad y salud laboral-, los que despertaron mayor interés por parte de los usuarios de la web fueron: los “Informes del sector de la construcción” de los años 2017, 2018 y 2019, seguido de “Contrato para la formación y el aprendizaje en el sector de la construcción”, “Informe de población activa. Datos construcción (segundo trimestre 2019)” e “Informe de accidentalidad en la construcción 2017”.

Más de dos años de observación y análisis

El sector de la construcción se encuentra ante nuevos escenarios y retos excepcionales que debe superar para poder seguir realizando su labor. El Observatorio Industrial de la Construcción fue creado por la Fundación Laboral de la Construcción, hace ya dos años, como instrumento de observación y análisis que permitiera acercar las necesidades de trabajadores y empresas.

Un espacio, de acceso público y gratuito, de intercambio y reflexión de los agentes sociales, instituciones, organismos y cualquier grupo de interés del sector, cuya finalidad es ser punto de encuentro de los profesionales y entidades de referencia de la construcción.

El espacio web se estructura bajo cinco grandes apartados, con publicaciones periódicas y de máxima actualidad, tales como: “Artículos”, “Informes”, “Contenido de expertos”, “Infodatos” (estatales y autonómicos) y “Barómetro”, con datos dinámicos de diferentes variables sectoriales que pueden conjugarse y descargarse de forma personalizada a cada consulta (visados de obra, hipotecas, licitación pública, afiliación a la seguridad social, empresas inscritas en la seguridad social, directorio central de empresas, empleo y mercado de trabajo).

* Consulta los últimos informes publicados por el Observatorio Industrial de la Construcción sobre diferentes temas de relevancia para el sector.