octubre 2019

• 03 al 04

II Congreso Prevencionar 2019, en Madrid

Los próximos días 3 y 4 de octubre, la Facutad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid acogerá la II Edición del Congreso Prevencionar, una cita imprescindible para todos los profesionales del sector de la salud, seguridad y bienestar. Con este evento se pretende dar ejemplo y extensión a las buenas prácticas realizadas por los profesionales, asociaciones, empresas, entidades, etc., que realizan una labor destacable en el campo de la seguridad, la salud y el bienestar. De igual manera, se darán a conocer aquellos proyectos ganadores y finalistas de la II Edición de los Premios Prevencionar.

Fundación

Jornada: "Seguridad en los trabajos de movimiento de tierras. Parte III: Excavación de vaciados y elementos de contención", en Madrid

El próximo 4 de octubre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro (Madrid) acogerá una nueva jornada técnica, bajo el título "Seguridad en los trabajos de movimiento de tierras. Parte III: Excavación de vaciados y elementos de contención".  Para más información, póngase en contacto con el Centro de Formación de Vicálvaro (Calle Rivas, 25, 28052, Madrid): 913 984 500.

• 10 al 11

Sector

V Foro de la Alianza para la FP Dual, en Cornellà de Llobregat (Barcelona)

Los días 10 y 11 de octubre, el Foro de la Alianza para la FP Dual celebrará su quinta edición centrando su análisis del sector en temas como la sensibilización y la comunicación de la FP Dual, a través de los medios, redes sociales y campañas de difusión. Las jornadas también servirán de escenario para que empresas, centros educativos e instituciones hagan un repaso de algunos de sus casos de éxito. El Foro, coorganizado por la Fundación Bertelsmann y el Grupo Bosch, contará en su programa con expertos nacionales e internacionales de centros educativos, empresas, clústeres, sindicatos y administraciones. El evento se celebrará en el Museu de les Aigües d'Agbar, en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

VI Congreso Edificios Energía Casi Nula, en Madrid

El Congreso Edificios Energía Casi Nula (EECN) es un foro de encuentro profesional donde se abordará el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que estos representan en nuestro país para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y servicios relacionados. La sexta edición de este evento se celebrará el próximo 23 de octubre en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid. Con el lema "¿Y después del EECN qué? Una visión de futuro", el evento contará con la colaboración de más de 80 asociaciones, organismos e instituciones del sector entre los que se buscará abordar los aspectos clave de los EECN en España desde un punto de vista integral y multidisciplinar.

Fundación

Jornada: "Gestión Preventiva. Parte I: Responsabilidades en el marco de la gestión de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción", en Madrid

El próximo 25 de octubre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro (Madrid) acogerá una nueva jornada técnica, bajo el título "Gestión Preventiva. Parte I: Responsabilidades en el marco de la gestión de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción".  Para más información, póngase en contacto con el Centro de Formación de Vicálvaro (Calle Rivas, 25, 28052, Madrid): 913 984 500.

• 29 al 31

Sector

30ª Semana de la Carretera, en Santiago de Compostela (A Coruña)

Del 29 al 31 de octubre de 2019 se celebrará, en Santiago de Compostela, la 30ª Semana de la Carretera. Un congreso, organizado por la Asociación Española de la Carretera, y que pretende, entre otras cosas, abordar los seis grandes retos a los quel mundo de la carretera en España tendrá que dar respuesta a corto y medio plazo. Este evento, que ha sido también promovido por la Xunta de Galicia, y que ha contado con la colaboración de la Asociación Técnica de Carreteras (ATC) y la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), se articulará en ocho mesas de debate en las que se abordarán cuestiones de la máxima actualidad política, económica y social.