FORMACIÓN EN AMIANTO EN LA CAPV

Nova País Vasco

El amianto es un mineral que se usó como materia prima para la elaboración de diversos materiales durante la segunda mitad del siglo XX y cuya utilización está prohibida desde el año 2002 por su peligrosidad para la salud. Sin embargo, en la actualidad, el amianto forma parte de elementos constructivos de edificios e instalaciones industriales resultando expuestos trabajadores del sector de la construcción que realizan tareas de mantenimiento, demoliciones, desmantelamientos, etc. En este contexto, resulta fundamental que responsables de obra y técnicos de ejecución, así como los profesionales del ámbito de la seguridad y salud, conozcan los puntos clave a tener en cuenta para gestionar eficazmente un entorno de trabajo donde esté o pueda estar presente el amianto, con objeto de reducir y controlar la exposición a este mineral por parte de los trabajadores de construcción.

Fundación ha desarrollado una formación con el objeto de trasladar a estos profesionales los conocimientos necesarios para conseguir una gestión eficaz del amianto, previsto e imprevisto, en un centro de trabajo de construcción, siempre dentro del marco de la normativa específica vigente.

Consultar próximas fechas llamando al 944 231 460

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí