Arrancamos el Programa de visitas a obra 2021 que cada año lleva a cabo el Organismo Paritario de Prevención en Construcción (OPPC) en CAPV

New País Vasco

Con el objetivo de reducir la siniestralidad y promocionar la prevención de riesgos laborales en las obras de construcción en Alava y Bizkaia .

Coordinado por la Fundación, personal técnico de las organizaciones sindicales (Construcción y Servicios de CCOO y FICA-UGT) y patronales (ASCOBI-BIEBA y SEA-UNECA), realizarán 1750 visitas a obra en las que se revisan in situ las condiciones de seguridad y salud laboral y asesoran a las empresas en esta materia. Además, se entrega cartelería y otros elementos de promoción de la seguridad para colocar en obra.

El personal debidamente acreditado se presenta en obra y explica al responsable el trabajo que se va a realizar. Otras veces son las propias empresas las que solicitan este servicio gratuito a través de la Fundación Laboral de la Construcción País Vasco. A través de un check-list se repasan diferentes aspectos: documentación relativa a la gestión de PRL, seguridad de equipos de trabajo y maquinaria, protecciones colectivas, adecuación de EPIs del personal, etc.

De todo ello queda un informe con observaciones que se entrega a la empresa.

Con este trabajo, se recoge información sobre los aspectos en los que hay que poner el foco en las diferentes campañas que se diseñan desde la Fundación.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE