La construcción, uno de los sectores que más empresas creó en el mes de abril, según el INE

La puesta en marcha de nuevos negocios en España descendió un 73,4 % en el cuarto mes del año, en comparación con 2019

Sector New

Pese al contexto actual de confinamiento y crisis sanitaria, en España se crearon 2.311 nuevas empresas en el mes de abril, de las cuales, un 13,1 % correspondieron al sector de la construcción, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las inmobiliarias, financieras y seguros también se encuentran entre los ámbitos que mayor número de sociedades consolidaron, con el 15,3 % del total, invirtiendo en ello la suma de 107,7 millones de euros, y un capital medio de 304.569 euros.

Respecto a las disoluciones, el comercio es el sector en el que mayor número de empresas cerraron, con un 20,8 %, seguido de la construcción (17,3 %) y de los negocios inmobiliarios, financieros y de seguros (12,8 %).

Crecimiento por regiones

En cuanto a las comunidades autónomas, resulta llamativa la coincidencia de que las que vieron nacer más empresas -Madrid (515), Andalucía (385) y la Comunidad Valenciana (351)- son también aquellas donde más sociedades cesaron su actividad. En el lado opuesto se sitúan Canarias, Navarra y la Rioja, que sólo perdieron tres cada una.

Por su parte, las regiones que menos empresas crearon fueron La Rioja (12), Extremadura (18) y Cantabria (30).

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE