900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Báñez propone a los interlocutores sociales adecuar el contrato de formación a las necesidades de cada sector

La ministra destaca que sólo en el último año las pymes han creado casi la mitad del total del empleo creado, 279.682 puestos de trabajo, que supone casi el 46%

Sector New

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló el pasado lunes que el Gobierno ha propuesto a los interlocutores sociales, en la  Mesa del Diálogo Social, nuevas medidas para facilitar la inserción laboral de los más jóvenes, a través de la mejora de la regulación del contrato para la formación y el aprendizaje.

Durante su intervención en la presentación del 'Informe anual de empleo en las pymes', realizado por Cepyme y Randstad Research, la ministra explicó que esta mejora  se centra en ampliar la formación asociada a dichos contratos, a las necesidades que se puedan detectar en los distintos sectores y empresas, a través del proceso de negociación colectiva. De esta forma se obtendrá una formación específica identificada, acorde a las necesidades de cada ámbito o sector.

Las pymes y el empleo

Báñez puso de relieve que las pymes son protagonistas de la recuperación, “porque sólo en el último año han creado casi la mitad del total del empleo creado, 279.682 puestos de trabajo, que supone el 45,74%”, y ha añadido que “a ellas les debemos dos de cada tres empleos recuperados desde febrero de 2013”.

Báñez subrayó que pymes y autónomos emplean ya a más de 11 millones de personas y que no hay mejores representantes del tejido productivo que las pymes. “Nuestro tejido empresarial está formado en un 99,7% por pequeñas y medianas empresas y micropymes que, según Eurostat, suponen el 74% del empleo”, explicó. Además apuntó que también están creciendo, como indica el hecho de que en 2017 las empresas medianas hayan aumentado un 5% (un 13,68% desde la recuperación).

La titular de Empleo resaltó que 2017 se caracterizó por un crecimiento económico social, que se tradujo en creación de empleo. “El pasado año se crearon 611.146 nuevos empleos, un 13% más que el año anterior. 2017 fue el mejor año para el empleo en términos homogéneos. Nunca habíamos cerrado un año con una variación interanual del 3,42%”.

Asimismo, Báñez destacó la consolidación de España como el país que más empleo creó de la zona euro y puntualizó que hasta el tercer trimestre de 2017 se crearon un 3,7% más de empleos que el segundo país que más empleo crea, Alemania, y un 55% más que el Reino Unido.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE