900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Cerca de 900 empresas del sector expondrán sus últimas novedades en Smopyc, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre, en Zaragoza

Uno de los puntos más destacados de esta nueva edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, estará en el área exterior, donde las firmas podrán exhibir la maquinaria más voluminosa y hacer demostraciones prácticas

Reportage

Smopyc, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, organiza su XVIII edición del 17 al 20 de noviembre, en la Feria de Zaragoza, y en la que ya se han registrado casi 900 firmas expositoras -en concreto 892-, que ofrecerán sus productos y servicios en los 84.500 metros cuadrados que ocupará Smopyc durante los cuatro días que dura la Feria, demostrando que el sector vuelve a la senda del crecimiento, gracias al interés que las empresas están mostrando por el encuentro. 

Uno de los puntos más destacados del Salón está en el área exterior, donde las empresas podrán exhibir la maquinaria más voluminosa y hacer demostraciones sobre cómo trabajan sus productos. El encuentro, además, cuenta con jornadas técnicas y eventos que contribuirán a incrementar la calidad de la oferta expositiva.

La edición de 2021 tendrá tres protagonistas fundamentales: la innovación, la tecnología y la diferenciación. Asimismo, Smopyc será un año más la plataforma de lanzamiento para el sector profesional ofreciendo soluciones y mejoras tecnológicas a las empresas y un espacio donde conocer las novedades que ayuden a las empresas a afianzar la recuperación de esta industria. 

El salón contará con ocho espacios de exposición: áridos y hormigón, componentes, repuestos, accesorios y servicios, elevación y manutención, equipos auxiliares para la construcción, movimiento de tierras y carreteras, perforación y minería, prensa técnica y vehículos industriales y transporte. 

Commitee for European Construction Equipment

Según el informe anual del Commitee for European Construction Equipment (CECE), el sector de la maquinaria, construcción y minería ha sido uno de los que mejor se han adaptado a la situación tras la pandemia. El estudio prevé para el primer trimestre de 2022 un fuerte incremento sectorial y recoge en 2020 una caída en las ventas de maquinaria de un 6,2 %, un dato muy inferior si se compara con otros sectores.  

Las previsiones en el mercado de la maquinaria apuntan a que en los próximos meses se producirá una tendencia al alza. Smopyc comparte este mensaje esperando recibir a todo el sector de la construcción en un encuentro de relevancia internacional.

Agenda de actividades

Entre las actividades planificadas para los tres días de jornada, destacan el 'Día del alquiler' (17 de noviembre) organizado por Aseamac, 'Construyes! - III Jornada de Innovación Tecnológica en Maquinaria para Construcción y Maquinaria' (18 de noviembre) o 'Nuevas tecnologías para cimentaciones' (19 de noviembre), entre otras. 

Edición de 2017

La edición de 2017, la última que se celebró, contó con 55.317 visitantes así como con 870 expositores de 29 países diferentes, siendo 382 de España. La cita estuvo repleta de actividades interesantes con charlas, reuniones, foros y debates, superando en un 21 % la participación de la edición de 2014. 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE