La Fundación Laboral amplía las Salas de Equipos de Protección Individual (EPIs) de sus Centros de Formación con fichas informativas

Estos materiales gráficos, para cuya elaboración se ha contado con la colaboración de importantes empresas del sector, ayudarán a los alumnos a conocer el uso y la tipología de los EPIs

Reportage

La Fundación Laboral de la Construcción acaba de mejorar las Salas de Equipos de Protección Individual (EPIs) de sus Centros de Formación, con la incorporación de fichas informativas sobre los materiales de los que dispone.

En la actualidad, la entidad paritaria ya cuenta con una red de 18 salas de exposición y utilización de EPIs, donde los alumnos pueden familiarizarse con estos equipos de protección tan vitales para el día a día del trabajador en la obra.

Los Centros de Formación de la Fundación que cuentan con estos espacios expositivos se encuentran en: Alhama (Murcia), Badalona (Barcelona), Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Granada, Huarte (Navarra), La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Las Palmas, Málaga, Maliaño (Cantabria), Menorca, Mérida (Badajoz), Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vitoria,

Además, a partir de ahora, los alumnos de los cursos de la entidad paritaria podrán acceder a información detallada sobre las características y el uso de los EPIs utilizados en el sector de la construcción. Para la elaboración de estos recursos se ha contado con la colaboración de importantes empresas del sector.

Las Salas de EPIs de los Centros de Formación se suman a los Centro de Prácticas Preventivas (CPP) como recursos formativos en materia de prevención y presentan a los alumnos las distintas tipologías y características de EPIs más adecuados (cascos, botas, guantes, arneses, mascarillas, etc.) para las diferentes actividades y oficios que se utilizan en una obra de construcción.

Además, en los Centros de Formación de la Fundación Laboral de Cantabria, Extremadura, Baleares, Comunidad Valenciana y La Rioja se dispone de baúles de EPIs transportables que se utilizan como recurso formativo en los cursos impartidos fuera de estas instalaciones.

Hay que destacar que estas fichas también están disponibles on line para su descarga gratuita en Línea Prevención. Las fichas se dividen en: calzado de seguridad, protección del cráneo, protección auditiva, protección ocular, protección de vías respiratorias, guantes para riesgos mecánicos, guantes para riesgos químicos, guantes para riesgos térmicos y guantes aislantes de la electricidad.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE