900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Un total de 45 personas desempleadas finaliza con éxito su formación profesional ocupacional en la Fundación Laboral de Tenerife

La entidad paritaria participa en un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (Pfae) que beneficiará a 90 desempleados hasta finales de año

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Un total de 45 personas desempleadas ha finalizado con éxito, este mes de junio, su formación profesional ocupacional tras participar en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (Pfae), cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y Fondo Social Europeo (FSE). A finales de este año serán 90 los profesionales que se beneficien de este proyecto, que tiene como objetivo facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.

El primer grupo de 45 alumnos/as desempleados/as (30 de ellas menores de 30 años y los 15 restantes mayores de 30 años)  recibió una formación profesional ocupacional, mediante los Pfae denominados 'Fórmate Construyendo', 'Fórmate Rehabilitando' y 'Fórmate Pintando', relacionados con su trabajo. El fin es conseguir una cualificación profesional que favorezca su inserción laboral a través de la realización de obras de utilidad pública e interés social, con un trabajo efectivo. 

Concretamente, durante once meses, desde el pasado mes de julio de 2020 hasta junio de 2021, estos 45 trabajadores se formaron en los certificados de profesionalidad de las especialidades de: "Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción", "Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción", "Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas" y "Pintura decorativa en construcción". Todos los participantes estuvieron contratados por la Fundación Laboral desde el inicio del proyecto.

Rehabilitación de inmuebles

Como formación complementaria, el plan contempla formación en prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, iniciación al inglés, matemáticas y lengua, igualdad de oportunidades, sensibilización medioambiental y orientación para la inserción laboral.

Las prácticas del alumnado consistieron en la rehabilitación de inmuebles de las siguientes entidades sociales sin ánimo de lucro de la isla: Aldeas Infantiles, Funcasor, Fundación Don Bosco, Ataretaco, Comedor Social 'La Milagrosa', Cáritas y Centro de Estudios Teológicos.

Está previsto que el segundo grupo de 45 personas (todas ellas menos de 30 años, pertenecientes al Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Servicio Público de Empleo Estatal-Sepe) que está participando con las mismas condiciones y certificados de profesionalidad en los Pfae denominados 'Esfuerza-T Construyendo', 'Esfuerza-T Rehabilitando' y 'Esfuerza-T Pintando', finalice su formación teórico práctica el próximo mes de diciembre.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE