900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Más de 900 trabajadores desempleados podrán formarse con la Fundación Laboral en el Centro de Referencia Nacional de Paracuellos de Jarama

Se han organizado 62 cursos sobre especialidades de las familias profesionales de Edificación y Obra Civil, Energía y Agua, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, y Comercio y Marketing

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid pondrá en marcha 62 de cursos de formación totalmente gratuitos para mejorar la empleabilidad de más de 900 trabajadores en situación de desempleo de la Comunidad de Madrid. Las acciones formativas se impartirán en el Centro de Referencia Nacional (CRN) en Edificación y Obra Civil (EOC) de Paracuellos de Jarama.

Los cursos están promovidos por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda del Gobierno regional y el Fondo Social Europeo y con ellos se pretende formar a trabajadores de la región que, en situación de desempleo, estén interesados en acciones formativas de las familias profesionales de: Edificación y Obra Civil (37 cursos); Comercio y Marketing (15 cursos); Energía y Agua (5); y Transporte y Mantenimiento de Vehículos (5).

De tal forma, desde el mes de marzo, y hasta diciembre de 2019, se prevé organizar esta batería de cursos de cualificación profesional, que suponen un total de 18.165 horas presenciales de impartición, entre los que se encuentran los siguientes certificados de profesionalidad:

  • Actividades auxiliares de almacén (170 horas de formación y 40 de prácticas no laborales).
  • Mantenimiento de motor y sus sistemas auxiliares (440 horas de impartición y 80 de prácticas no laborales).
  • Organización y gestión de almacenes (310 horas de impartición y 80 de prácticas no laborales).
  • Organización del transporte y la distribución (340 horas de formación y 80 de prácticas no laborales).

 

Entre las especialidades de maquinaria de obras de construcción destacan: Operador de grúa torre (275 horas), Operador de retropala (400 horas), Operador de minicargadora (300 horas) y Operador de maquinaria de explanación (650 horas). Asimismo, se abordarán otras temáticas como Evaluación de edificios (175 horas), Certificación energética de edificios (240 horas), Proyectos de rehabilitación energética de la envolvente en edificación residencial (170 horas) y Rehabilitación de edificios (300 horas).

Abierto el plazo de inscripción 

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que puedan estar interesadas en alguna de las materias formativas ofertadas, dirigidas a trabajadores desempleados de la Comunidad de Madrid inscritos en la Red de Oficinas de Empleo.

Las acciones, subvencionadas a su vez por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tienen el propósito de fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres. La Fundación Laboral es la encargada de la impartición de los cursos a lo largo de 2018 y 2019, la realización de un seguimiento de los mismos y la evaluación final del alumnado; mientras que desde el Centro de Paracuellos de Jarama se establece una selección previa de los futuros alumnos que quieran participar en los cursos, cuyas plazas son limitadas.

Desde hace más de ocho años, la entidad paritaria colabora con la Comunidad de Madrid para dar formación de oferta en el Centro de Formación Nacional de Referencia, en la familia profesional de la Edificación y Obra Civil de Paracuellos de Jarama.

 

* Para más información e inscripciones, llamar al teléfono de contacto del Centro de Formación de Paracuellos de Jarama: 91 658 04 13 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE