900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral inicia en País Vasco un programa de empleo con formación gratuita, financiado por la Diputación Foral de Bizkaia

Está previsto la impartición del “Fábricas de albañilería aplicadas a edificación y rehabilitación con criterios de eficiencia energética”, de 450 horas de duración, para mejorar la cualificación de desempleados mayores de 45 años

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción está poniendo en marcha en País Vasco un programa de inserción laboral, que contempla formación gratuita, financiado por la Diputación Foral de Bizkaia, con el que se prevé cualificar a 13 profesionales desempleados, para su inserción en el sector de la construcción.

El curso, denominado "Fábricas de albañilería aplicadas a edificación y rehabilitación con criterios de eficiencia energética” (450 horas), está previsto que se inicie el 29 de abril, en el municipio de Gallarta. Esta formación capacitará al alumno para desempeñar trabajos de albañilería en el ámbito de la edificación, la rehabilitación y las reformas. Además, incorporará una especialización muy demandada en materia de sistemas constructivos con criterio de eficiencia energética, al centrarse en las principales actuaciones de la rehabilitación de edificios en la envolvente (fachada).

Este programa se enmarca dentro de la subvención otorgada por la Diputación Foral de Bizkaia, a través de su Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, en el marco de la convocatoria Lan Berri, para la promoción de la empleabilidad de personas con especiales dificultades de inserción laboral 2018.

Se compone de un itinerario estructurado en cuatro fases: orientación laboral, formación, intermediación e inserción, que tiene como objetivo final la incorporación al mercado laboral de trabajadores en situación de desempleo, mayores de 45 años y residentes en los municipios vascos de Sestao, Ortuella, Trapagarán, Abanto, Muskiz, Zierbena, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Alonsotegi y Erandio.

Ésta es la primera ocasión en la que la Fundación Laboral de la Construcción y la Diputación Foral de Bizkaia colaboran en la puesta en marcha de acciones conjuntas de formación y empleo. Con ello se trata de cubrir el objetivo de inserción de colectivos con dificultades para encontrar trabajo en Bizkaia y, por otro, responder a la necesidad actual del sector de la construcción de encontrar personal cualificado.

 

* Más información e inscripciones en el teléfono 944 231 460 o en el enlace al programa formativo.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE