Transparència

La FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN nació según lo establecido en el Convenio General del Sector de la Construcción firmado el 10 de abril de 1992, publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 121 de 20 de mayo de dicho año, con la finalidad primordial de crear un marco de relaciones laborales estables y justas, y prestar servicios a los/as trabajadores/as y empresas comprendidos en su ámbito de aplicación.

Éste es el fin por el que se unieron la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO del Hábitat, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA), formando esta entidad paritaria sin ánimo de lucro.

En la Fundación Laboral de la Construcción trabajamos cada día por ser una entidad más transparente, proporcionando información clara y accesible sobre nuestras actividades, recursos económicos invertidos y procedencia de los mismos; todo ello promoviendo la publicidad activa y el derecho de acceso a la información pública, según se dispone en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

(Apartado en proceso de actualización).

Para garantizar la transparencia en la gestión de nuestros fondos, nos sometemos anualmente a una auditoría externa realizada por alguna de las principales consultoras españolas expertas en la materia. Al ser una Fundación, rendimos cuentas cada año ante el Protectorado de Fundaciones.

Datos económicos 2020

(Último ejercicio cerrado)