Accede al calendario laboral 2024 del sector de la construcción en tu provincia

Los días festivos establecidos por los convenios provinciales se suman a los 14 recogidos por el calendario laboral de 2024, con nueve festivos de ámbito nacional, tres por cada Comunidad Autónoma y dos fiestas locales

Los calendarios laborales del sector de la construcción del año 2024 ya se encuentran disponibles en la mayor parte de las provincias españolas. Estos documentos de carácter oficial ya están publicados en los Boletines Oficiales correspondientes a cada una, a falta de la actualización de los mismos por parte de Almería, Badajoz, Cantabria, Ceuta, Guipúzcoa, Huesca, La Coruña, Melilla, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Pontevedra, Salamanca y Tarragona.

Los días festivos establecidos por cada uno de los convenios provinciales se unen así a los 14 del calendario laboral de 2024, que recoge nueve festivos de ámbito nacional, tres por cada Comunidad Autónoma y dos fiestas locales.

Los festivos nacionales que comparten este año todas las Comunidades Autónomas son los días: 1 de enero (lunes, Año Nuevo), 6 de enero (sábado, Día de la Epifanía del Señor), 29 de marzo (Viernes Santo), 1 de mayo (miércoles, Día del Trabajador), 15 de agosto (jueves, Asunción de la Virgen), 12 de octubre (sábado, Fiesta Nacional), 1 de noviembre (viernes, Todos los Santos), 6 de diciembre (viernes, Día de la Constitución Española) y 25 de diciembre (miércoles, Navidad).

Puedes descargarte el documento con los convenios y calendarios vigentes en el sector de la construcción de cada provincia en los siguientes enlaces:

Andalucía: Almería (pendiente de aprobación) / Cádiz / Córdoba / Granada / Huelva / Jaén / Málaga / Sevilla

Aragón: Huesca (pendiente de aprobación) / Teruel / Zaragoza

Asturias

Islas Baleares

Canarias: Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (pendiente de aprobación)

Cantabria: (pendiente de aprobación)

Castilla-La Mancha: Albacete / Ciudad Real / Cuenca / Guadalajara / Toledo

Castilla y León: Ávila / Burgos / León / Palencia / Salamanca (pendiente de aprobación) / Segovia / Soria / Valladolid / Zamora

Cataluña: Barcelona / Gerona / Lérida / Tarragona (pendiente de aprobación)

Comunidad Valenciana: Alicante / Castellón / Valencia

Extremadura: Badajoz (pendiente de aprobación) / Cáceres