Sesión formativa sobre Modelo de Negocios existentes en el ámbito de la Economía Circular en el Sector de Construcción

Nova País Vasco

De acuerdo al Diagnóstico “Economía Circular en la Industria del País Vasco” publicado por IHOBE en abril de 2018, en los últimos cien años, el consumo mundial per cápita de materiales se ha duplicado, mientras que el consumo de energía primaria se ha triplicado. Es decir, cada uno de nosotros consumimos aproximadamente tres veces más energía y dos veces más materiales que nuestros antepasados en 1900. Y no solo eso, sino que ahora somos más de 7.200 millones de personas las que consumimos, frente a los 1.600 del año 1900 (IHOBE, 2018).

El sector de la construcción no es ajeno a esta realidad; de hecho, el impacto del sector en el consumo de recursos y generación de residuos, es muy alto, tal y como muestran los datos existentes a nivel de Europa (COM(2014)445 final): el sector de la construcción de la Unión Europea supone aproximadamente la mitad de todos los materiales extraídos y la energía consumida, además de un tercio del consumo de agua. Asimismo, los residuos de demolición y del sector de la construcción suponen entre el 25-30% de todos los residuos generados en la Unión Europea.

Ante esta situación, en un mundo de recursos finitos, los actuales sistemas productivos más tradicionales (lineales), se hacen insostenibles, convirtiéndose así la economía circular en un factor clave.

La economía circular no solamente permite reducir los impactos medioambientales negativos generados, sino que también promueve la mejora de competitividad de las empresas (por ejemplo, a través de la reducción de costes o apertura a nuevos mercados).

En el marco del Proyecto Europeao KATCH-e www.katche.eu celebramos el 11 de abril, sesión formativa gratuita:

“Modelos de Negocio Circulares en el Sector de la Construcción”

El objetivo de esta sesión, es comprender los beneficios de los modelos de negocio existentes en el ámbito de la economía circular en el sector de construcción y cómo transitar de los modelos de negocio lineales tradicionales a un modelo circular.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí