900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

Santiago Franco: “Quiero seguir formándome en cuanto acabe mi Grado Superior de Técnico en Prevención de Riesgos Profesionales"

El Grado de FP que está realizando en la FLC le está ayudando a darse cuenta de la importancia de la prevención de riesgos laborales entre las empresas y profesionales del sector

Entrevista

Santiago Franco se está formando en la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, en el Grado Superior de FP en Técnico/a en Prevención de Riesgos Profesionales. Él no ha dudado en apostar por esta formación para reorientar su futuro laboral y descubrir que dentro de este sector le espera un gran camino profesional.

Pregunta.- ¿Qué te llevó a interesarte por el Grado Superior en Técnico/a en Prevención de Riesgos Profesionales?

Respuesta.- Yo había estudiado un FP de Grado Superior de audiovisuales y vi que las salidas laborales que había no eran muy buenas o las que había suponían que me tenía que ir fuera de casa. Así que, el año pasado miré los grados formativos que se ofertaban en Zaragoza y éste me llamó la atención. No conocía la Fundación Laboral de la Construcción, pero fui a verla y me comentaron en qué consistía el Grado. Me dijeron que tenía muchas salidas laborales y que tenía un futuro por delante. Lo vi una gran oportunidad, así que me matriculé.

P.- Ha sido un gran cambio de sector, ¿cómo te sientes tras tomar este paso?

R.- Al empezar y no conocer el sector sentía un poco de miedo; no sabía si me iba a gustar y si encajaría. Ahora tengo muchas ganas y voy a seguir formándome en construcción en cuanto acabe este Grado superior. Quiero sacarme el Máster y poder ser técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Tengo muchas ganas y motivación porque veo que me ofrece un buen futuro laboral.  

P.- Tras conocer un poco más la construcción, ¿cuéntanos qué opinión tienes ahora?

R.- Como en todos los sectores, creo que hay cosas que pueden mejorarse, pero la concienciación que se está haciendo sobre la prevención de riesgos laborales es buena. Cada vez veo a la gente más concienciada y motivada con que la seguridad y salud laboral es muy importante.  

P.- ¿Por qué elegiste la Fundación Laboral de la Construcción para desarrollar este Grado de FP?

R.- En Aragón este Grado se ofertaba en dos Centros de Formación. Me puse en contacto con los dos, pero en la Fundación Laboral de la Construcción me explicaron todo de una manera muy clara y me comentaron que tenían una bolsa de trabajo y convenios con otras empresas. El que me dijesen que al terminar el Grado ya podía ir hablando con empresas para mi futura incorporación laboral me pareció una garantía.

P.- ¿Qué es lo que más te está gustando de lo que estudias?

R.- Lo que más me está interesando es la parte de riesgos psicosociales, porque son muy desconocidos y el trabajador los sufre mucho.

P.- En el segundo año del Grado es cuando vas a realizar las prácticas, ¿dónde te gustaría hacerlas?

R.- El año que viene creo que lo voy a hacer de forma dual, por lo tanto, estaré cuatro horas en una empresa y cuatro estudiando en el Centro de Formación por la tarde. A la hora de hacer las prácticas lo que más me llama la atención es poder hacerlas en un servicio de prevención ajeno, para conocer más campos y saber la forma en la que afectan los riesgos en diferentes trabajos.

P.- ¿Cómo está siendo tu experiencia estudiando en la Fundación Laboral de la Construcción?

R.- La experiencia está siendo muy buena porque me han puesto muchas facilidades desde el primer momento. Nos han ofertado otros cursos mientras estamos realizando el Grado de FP y me parece muy bien porque nos dan más oportunidades. El Centro es muy familiar y el trato con el profesor es mucho más directo que si estás en otros sitios con más gente.

P.- ¿Qué dirías que hace falta para entrar a formar parte del sector?

R.- En lo que respecta a la prevención es muy importante conocer bien qué es y estar concienciado de en qué medida puede ayudar a que los demás regresen a casa sanos y salvos.  

P.- Tras tu experiencia, ¿recomendarías a otras personas que hicieran alguno de nuestros Grados de FP?

R.- Sí, de hecho, se lo he comentado ya a algún amigo porque hay muchas cosas interesantes y con muchas salidas.

Tu Futuro Está En Construcción. Infórmate de toda la oferta formativa de FP puesta a disposición por la entidad paritaria del sector en diferentes especialidades relacionadas con la edificación y obra civil. 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí