900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Jornada sobre Rehabilitación de la edificación residencial en Euskadi a través de los fondos Next Generation

La Fundación organiza en Bilbao, en colaboración con los Departamentos de Vivienda, Trabajo, y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, un encuentro con objeto de dar a conocer el Plan de Ayudas para la rehabilitación eficiente de edificios residenciales y viviendas de Euskadi así como analizar las claves de la adecuada gestión y ejecución de estas obras. 

Notícia País Vasco
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Como consecuencia de la llegada de los fondos Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Euskadi, se va a producir un gran incremento de actividad en el subsector de rehabilitación de viviendas; se cuenta ya con un presupuesto inicial de 39,1 millones de euros y el compromiso de otros 47,2 millones para los próximos meses (Plan de Ayudas para la rehabilitación eficiente de edificios residenciales y viviendas).

Las entidades promotoras de estas obras son las comunidades de vecinas y vecinos -representados por sus administradoras/es de fincas-, y que denominamos promotoras no profesionales, pero al fin y al cabo promotoras con sus responsabilidades en el proceso.

Esta circunstancia de no profesionalidad hace que generalmente basen la elección de contratistas sin tener en cuenta otros criterios que no sean los económicos, y durante la ejecución no tienen la posibilidad de detectar errores o deficiencias de seguridad y salud laboral, o menos aún de valorar cuestiones laborales esenciales. Sin olvidar la normativa esencial en materia de gestión de residuos otro de los aspectos importantes a tener en cuenta. en la fase de diseño y ejecución. 

Todos ellos aspectos clave necesarios para una construcción de calidad y adecuada a la normativa. Que la correcta gestión de estas obras sea una realidad y por tanto la aplicación de los Fondos Next a la rehabilitación de viviendas sea un éxito, es responsabilidad de la totalidad de los agentes que intervienen en el proceso: administradores/as de fincas, direcciones técnicas, contratistas, subcontratistas, así como de la propia Administración, por ello esta jornada va dirigida a todos estos perfiles.

Acompañados por los agentes sociales del sector, con la participación de las áreas de Gobierno Vasco implicadas, trasladaremos cuestiones clave y pondremos encima de la mesa servicios, entidades, herramientas, que están a disposición de los y las profesionales, promoviendo así nivel de calidad de obras de rehabilitación que queremos en Euskadi.

Descarga el programa aquí

Inscribete a la Jornada

 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ