El número de contratos en el sector de la construcción aumentó un 3,9% en el segundo mes del año

Según los datos publicados por el Observatorio Industrial de la Construcción, en términos interanuales, se produjo un retroceso del 15,2%

El número de contratos registrados por las empresas del sector de la construcción en febrero de 2023 fue de 78.990, lo que supuso un incremento con respecto al mes anterior del 3,9%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y que recoge el Observatorio Industrial de la Construcción

Sin embargo, en la variación interanual se produjo un descenso del 15,2%, situación que, según en análisis del Observatorio, está en consonancia con los efectos de la Reforma Laboral que limita la contratación temporal y, como consecuencia, tiende a una menor rotación y mayor duración.

En el acumulado a febrero de 2023, el dato de contratos en todas las actividades económicas del sector también se contrajo en comparación con el mismo periodo del año anterior, siendo Actividades de construcción especializada la que más cayó (-16,3%) e Ingeniería civil la que menos (-10,8%).

Tipología de contrataciones

Dentro de las quince ocupaciones  con mayor contratación en el sector, destacaron los Albañiles por aglutinar el 28,2% de las mismas en el periodo acumulado hasta febrero, aunque registró una variación negativa con respecto a 2022 (-17,4%).

Peones de obras públicas fue la única ocupación que registró una variación anual positiva, con un incremento de 11,1% en relación al mismo periodo del año anterior.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ