La Fundación Laboral supera las 100.000 inscripciones en sus cursos online gratuitos, de corta duración, para profesionales del sector

Este mes de abril, la entidad paritaria lanza un nuevo Mooc que lleva como título "Actualización normativa en materia de eficiencia energética. CTE HE 2019 y RITE 2021", que se suma a las 60 especialidades en abierto

Nota de prensa

La Fundación Laboral de la Construcción supera las 100.000 inscripciones en sus cursos online gratuitos de corta duración; una formación que desde hace seis años la entidad paritaria pone a disposición de trabajadores y empresas del sector para actualizar sus competencias y conocimientos en los últimos avances y novedades en Edificación y obra civil, Prevención de riesgos laborales y Empleo y construcción.

Actualmente, son 60 las especialidades formativas gratuitas, online, de entre tres y diez horas, que la FLC tiene en abierto. Entre los cursos más elegidos por los/as trabajadores/as de la construcción se encuentran: Eficiencia energética de edificios (8 horas), Fundamentos de BIM (6 horas) e Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento (6 horas).

Concretamente, este mes de abril, la Fundación lanzó su último curso gratuito, dedicado en esta ocasión a la "Actualización normativa en materia de eficiencia energética CTE HE 2019 y RITE 2021”.

Una acción formativa de 6 horas de duración que pretende ahondar en las novedades que estos cambios normativos incorporan tanto desde el punto de vista del consumo energético como de la implantación de energías renovables y cambios de estándares constructivos.

La modificación en diciembre de 2019 del Código Técnico de la Edificación (CTE), obligatoria a partir del 23 de septiembre de 2020, trae consigo distintas modificaciones normativas, entre las que destacan las que afectan al documento de Ahorro energético (CTE-HE), estableciendo la definición y parámetros que regularán en nuestro mercado inmobiliario los Edificios de Consumo Casi Nulo.

Asimismo, el reciente Real Decreto 178/2021, de 23 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) para alinearlo con las Directivas Europeas en materia de energía y con el objetivo del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) de reducir el consumo primario en un 39,5 % para el año 2030.

Siete unidades formativas

El curso contempla siete unidades formativas sobre Actualización 2019 CTE, Control de la demanda energética, Limitación del consumo energético, RITE 2021 Condiciones de las instalaciones térmicas, Condiciones de las instalaciones de iluminación, Contribución mínima de energía renovable para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria y Generación mínima de energía eléctrica.

Otras acciones formativas presentes en la plataforma online sobre eficiencia energética en edificación son: Eficiencia energética de edificios" (8 horas), "Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación: residencial y hoteles" (4 horas), "Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación: locales comerciales y oficinas" (3 horas), "Soluciones técnicas para la mejora de la eficiencia energética del edificio" (10 horas), "La eficiencia energética y la climatización por ciclo de Carnot: bomba de calor" (4 horas), "Eficiencia energética en las instalaciones de climatización por conductos" (5 horas) y "Eficiencia energética y carpintería exterior".

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ