Agenda d’esdeveniments

de setembre 2023

Webinar red de orientación en Baleares, Las Palmas y Tenerife

La Fundación Laboral celebra en septiembre y octubre ocho webinarios sobre orientación vocacional, académica y profesional en construcción. El encuentro incluye una dinámica de reflexión y networking entre entidades sociolaborales, servicios públicos de empleo y centros educativos.

Este webinar es en el contexto de empleo de Baleares, Tenerife y Las Palmas.

Fecha: lunes 18 de septiembre de 2023

• 19 al 22

Feria Hábitat Valencia 2023

Feria Hábitat Valencia es el principal escaparate internacional de la industria española del hábitat con un amplio escaparate de mueble, iluminación, decoración, tapizado y descanso. Este año la agenda de actividades y conferencias de Hábitat Valencia 2023 dirige su mirada hacia la sostenibilidad y las nuevas formas de habitar.

Webinar red de orientación en Aragón y Extremadura

Este webinar es en el contexto de empleo de Aragón y Extremadura.

Fecha: miércoles 20 de septiembre de 2023

• 20 al 21

FESCOMAD | Feria del Sector de la Construcción de Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, conjuntamente con sus patronos: AECOM, CC.OO. del Hábitat de Madrid y UGT FICA Madrid, organizan la II Edición de FESCOMAD (Feria de la Construcción de Madrid).

En esta 2da edición reunirá, tanto a empresas, como a profesionales del sector y nuevos talentos con el objetivo de crear un espacio de encuentro, intercambio y divulgación del conocimiento en torno a la construcción.

Fescomad 2023 busca este año poner el foco en aspectos como la industrialización, la sostenibilidad, la eficiencia energética, la Formación Profesional y la seguridad laboral.

La entrada y asistencia a las diversas ponencias es totalmente gratuita y bajo previa inscripción.

Fecha: 20 y 21 de septiembre

Lugar: FLC Madrid ubicadas en la C/ Rivas, 25, Madrid, en  Vicálvaro.

Consigue tu entrada

Vídeo de presentación de Fescomand 2023

• 20 al 22

Edifica 2023 'Construcción Pasiva: otra forma de vivir y construir'

La cuarta edición de la Feria Edifica 2023 de construcción sostenible se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Baluarte. El evento dará visibilidad a las mejores prácticas del sector y abordará los distintos retos de la actividad, desde la digitalización hasta la presencia femenina. El encuentro estará organizado por el Consorcio Passivhaus y contará con la participación de más de 30 empresas.

Lugar: Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra BALUARTE, Pl. del Baluarte, s/n.

Jornada Técnica OPPC: EPIs en la Construcción

Una jornada técnica, teórica y práctica sobre la selección, utilización y cuidado de los EPIs en la construcción, organizada por la FLC de Murcia en colaboración con Wurth.

Horario: de 12:00 a 14:00 horas

Lugar: FLC-Alhama de Murcia

¡Inscríbete!

Webinar red de orientación en Galicia y Región de Murcia

Este webinar es en el contexto de empleo de Galicia y Región de Murcia.

Fecha: viernes 22 de septiembre de 2023

Webinar red de orientación en Castilla – La Mancha y Comunitat Valenciana

Este webinar es en el contexto de empleo de Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Fecha: miércoles 27 de septiembre de 2023

• 27 al 28

Expoconstruye 2023 - Cádiz

III Feria Profesional de la Construcción de la Provincia de Cádiz.

Enfocada en la Sostenibilidad, la Rehabilitación y la Industrialización en el Sector de la Construcción.

Lugar: IFECA (Institución Ferial de Cádiz) en Jerez de la Frontera.

Expoconstruye volverá a tener como principal aliado a la Fundación Laboral de la Construcción, entidad que ha acogido en su centro de Jerez de la Frontera las dos primeras ediciones y que colabora en la organización de la feria junto a los promotores de la misma.

• 27 al 28

BIMTECNIA 2023

Foro de la construcción inteligente 4.0.

El foro de referencia de la construcción 4.0 en España en el que participa la Fundación Laboral de la Construcción, es un encuentro anual que presenta las tecnologías de la industria 4.0 aplicadas al sector del hábitat y la construcción desde sus diversos enfoques.

Organiza: AEICE Clúster Hábitat Eficiente

Lugar: Consejería de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. C/ Rigoberto Cortejoso, 14, 47014 Valladolid

¡Incríbete!

• 27 al 29

IV Congreso Prevencionar

Bajo el lema “Salud, Seguridad y Sosteniblidad #2030”, se convoca el IV Congreso Internacional Prevencionar, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Palacio de Hielo de Madrid. Durante el evento, se llevarán a cabo más de 100 conferencias impartidas por profesionales de alto reconocimiento, que girarán en torno a las prácticas orientadas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde la Fundación laboral de la Construcción participaremos con la siguientes ponencias:

Fecha: Miércoles 27 de Septiembre de 2023.

Hora:15.45h a 16.00 horas

Luis Salgado Cabrero y Antonio Santander Iñigo: digitalización del mantenimiento preventivo de equipos de trabajo. Aplicaciones gratuitas y explotación de datos.

Fecha: Viernes 29 de Septiembre de 2023.

Hora: 10.00 a 11.00 horas

Luis Salgado: Mesa redonda sobre la importancia de las alianzas en prevención.

Jornada Técnica OPPC: Redes de Seguridad

Una jornada técnica sobre tipologías, uso y consideraciones técnicas de redes de seguridad, organizada por la FLC de Murcia en colaboración con León de Oro.

Horario: de 12:00 a 14:00 horas

Lugar: FLC-Alhama de Murcia

¡Inscríbete!

Webinar red de Orientación en Andalucía

Este webinar es en el contexto de empleo de Andalucía.

Fecha: viernes 29 de septiembre de 2023