900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

RESPONSABILIDAD CON LA FORMACIÓN DE PRL. Construcción y afines

Fundación Laboral de la Construcción Euskadi organiza una nueva edición de foros presenciales en Bilbao y Vitoria bajo el título Responsabilidad con la formación de PRL

Noticia País Vasco
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Con el IV Convenio General del Sector de la Construcción el sector inició un camino de transformación a nivel de formación en materia de prevención de riesgos laborales. Esta transformación liderada por la creación de un sistema de acreditación garantista introdujo contenidos formativos específicos con carácter de mínimo obligatorio que deben cumplir unos requisitos, además de relacionarse y encajar con otras necesidades formativas que nacen del despliegue normativo de la prevención de riesgos laborales. Fue la normativa de subcontratación como norma de prevención primaria la palanca para esto ocurriera.  

En el momento actual en el que ya está integrada la formación de Convenio en el día a día de las empresas, nos encontramos con dinámicas que pueden alejar a la formación de ser una medida preventiva eficaz frente al abordaje de la siniestralidad, tal y como se concibe desde la normativa de prevención y subcontratación. 

En los foros Responsabilidad con la formación de PRL pretendemos analizar la casuística de la formación en prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo de construcción desde el prisma de la normativa vigente con objeto de dar respuesta y perfilar actuaciones que fomenten la acción preventiva de la empresa.   

 

13 marzo (completo). Nuevas fechas próximamente, Bilbao 

18 abril, Vitoria-Gasteiz

 

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ