900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

INTEGRANDO LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN EUSKADI.

Hacia el siguiente nivel de protección de las personas trabajadoras.

Noticia País Vasco
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La desigualdad de género es una realidad que atraviesa no solo la sociedad sino también el ámbito laboral. 

Es por lo que la normativa en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres, obliga a todas las empresas a implementar medidas correctoras para conseguir entornos laborales no discriminatorios.  

Dado que la desigualdad y discriminación de género en la empresa son un factor de riesgo laboral, la mayoría de estas medidas van dirigidas también a reducir riesgos laborales para las mujeres. Por ello, y con el carácter que implica la integración de cualquier materia, no basta con diseñar medidas aisladas sino se requiere una revisión, en este caso, de la gestión de prevención de riesgos laborales con enfoque de género.  

La Integración favorece el cumplimiento efectivo de la norma y garantiza su objetivo; un objetivo dirigido a personas, eje fundamental sobre la que giran las organizaciones.  

Por otra parte, el sector de la construcción está ya convencido de la necesidad de incorporar mujeres, no solo por una cuestión de responsabilidad social teniendo en cuenta que representan el 50% de la población, sino como garantía de sostenibilidad del sector ante una situación de falta de personas interesadas en esta actividad y ante una tendencia demográfica que no nos acompaña en ningún caso.   

El Proyecto Berdinduz, nace para facilitar a las empresas  la comprensión de esta materia y con ello mejorar el cumplimiento de la normativa.  

A través de la elaboración y puesta a disposición del sector de una herramienta Web con contenidos específicos y una campaña de difusión presencial y digital localizada en el ámbito de la CAPV. 

Con el objetivo último de elevar el nivel de protección de la salud laboral de las trabajadoras y trabajadores del sector de la construcción. 

 

 

 

 

Honako hauen lankidetzarekin: / Con la colaboración de:

5761 Ebazpena (EHAA, 246, zk.,2023-12-28koa) / Resolución 57161 (BOPV nº 246 de 28-12-2023)

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ