900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Arrancamos el Programa de visitas a obra 2021 que cada año lleva a cabo el Organismo Paritario de Prevención en Construcción (OPPC) en CAPV

Noticia País Vasco
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Con el objetivo de reducir la siniestralidad y promocionar la prevención de riesgos laborales en las obras de construcción en Alava y Bizkaia . 

Coordinado por la Fundación, personal técnico de las organizaciones sindicales (Construcción y Servicios de CCOO y FICA-UGT) y patronales (ASCOBI-BIEBA y SEA-UNECA), realizarán 1750 visitas a obra en las que se revisan in situ las condiciones de seguridad y salud laboral y asesoran a las empresas en esta materia. Además, se entrega cartelería y otros elementos de promoción de la seguridad para colocar en obra.

El personal debidamente acreditado se presenta en obra y explica al responsable el trabajo que se va a realizar. Otras veces son las propias empresas las que solicitan este servicio gratuito a través de la Fundación Laboral de la Construcción País Vasco. A través de un check-list se repasan diferentes aspectos: documentación relativa a la gestión de PRL, seguridad de equipos de trabajo y maquinaria, protecciones colectivas, adecuación de EPIs del personal, etc.

De todo ello queda un informe con observaciones que se entrega a la empresa. 

Con este trabajo, se recoge información sobre los aspectos en los que hay que poner el foco en las diferentes campañas que se diseñan desde la Fundación. 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ