FYM-HeidelbergCement, Sempergreen y Cemex se unen a las jornadas de nuevos materiales y técnicas constructivas de la Fundación

La entidad paritaria ha programado para los próximos meses 14 nuevas jornadas gratuitas sobre rehabilitación y eficiencia energética

Noticia Fundación

FYM-HeidelbergCement, Sempergreen y Cemex son las últimas empresas en colaborar con la Fundación Laboral de la Construcción en las jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas.

La entidad paritaria y los principales fabricantes del sector llevan desde el pasado año celebrando, con gran éxito de participación, jornadas formativas gratuitas, que se imparten en todo el territorio nacional y que van dirigidas a acercar a los profesionales del sector las últimas novedades en rehabilitación y construcción sostenible.

Hasta el momento, los fabricantes Grupo Puma, Ibermapei, Sika, Danosa, Basf, Weber, Schlüter-Systems, Texsa, Uponor, Leica, Thyssenkrupp Infrastructure, Lafarge Holcim y Anhydritec, colaboran con la Fundación en este proyecto.

El pasado 28 de junio, a este grupo se unió FYM-HeidelbergCement tras la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción. Hasta ahora, la filial española de HeidelbergCement Group ha colaborado en varias de las jornadas sobre ‘Rehabilitación de cascos históricos y patrimonio. Rehabilitación con cal y hormigones ligeros’, organizadas junto al Grupo Puma. Para los próximos meses se está definiendo la organización de nuevas jornadas.

Del mismo modo, el pasado 28 de julio, la entidad paritaria y la multinacional holandesa Sempergreen firmaron un acuerdo para la puesta en marcha de diferentes encuentros formativos. Cabe destacar que ya se han programado varias jornadas sobre 'Cubiertas ajardinadas con impermeabilización bituminosa', que se realizaran junto a Texsa.

El último convenio firmado por la Fundación Laboral con un fabricante del sector fue con Cemex y tuvo lugar el pasado 4 de agosto. Ambas entidades ya se han puesto manos a la obra para la organización de encuentros formativos y han programado jornadas sobre ‘Reciclado de firmes in situ con cemento y rehabilitación ecológica de caminos y vías rurales’ y sobre ‘Hormigones especiales, sostenibles, innovadores y eficientes’.

A continuación se detallan las próximas 14 nuevas jornadas programadas, en las que es necesario reservar previamente la plaza para asistir:

Santander / 22 de septiembre
Jornada sobre Soluciones de impermeabilización y aislamiento de cubiertas planas. Puntos singulares con Danosa

Málaga / 28 de septiembre
Jornada sobre Edificios de consumo energético casi nulo con Plataforma Edificación Pasivhaus

Sevilla / 29 de septiembre
Jornada Cubiertas ajardinadas con impermeabilización bituminosa con Texsa

Arteixo / 29 de septiembre
Jornada sobre Sistemas innovadores para la colocación de cerámica sin patologías con Schlüter Systems

Badalona / 5 de octubre
Jornada Cubiertas ajardinadas con impermeabilización bituminosa  con Texsa y Sempergreen

Cáceres / 06 de octubre

Huelva / 20 de octubre

Málaga / 26 de octubre

Madrid / 26 de octubre
Jornada sobre Reciclado de firmes in situ con cemento y rehabilitación ecológica de caminos y vías rurales con Cemex

Bilbao / 27 de octubre

Palma de Mallorca / 3 de noviembre
Jornada Cubiertas ajardinadas con impermeabilización bituminosa con Texsa y Sempergreen

Málaga / 11 de noviembre

Badalona / 16 de noviembre
Jornada de Sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior con Grupo Puma

Madrid / 30 de noviembre
Jornada sobre Hormigones especiales, sostenibles, innovadores y eficientes con Cemex

* Para más información o para asistir a alguna de éstas u otras de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.
 #yoinnovoenconstruccion
*No dejes de ver el vídeo sobre las jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ