La Fundación Laboral de la Construcción lanza en Euskadi un nuevo ciclo de foros bajo el título de “FLC Guneak”

Con el objetivo de servir como punto de encuentro para empresas y entidades del sector, los foros abordarán de forma transversal temáticas de actualidad   dentro de los ejes formación, empleo y seguridad y salud.

Nova País Vasco

La Fundación Laboral de la Construcción en Euskadi celebra un nuevo ciclo de foros presenciales bajo la denominación “FLC Guneak”. Aspirando a crear un lugar de encuentro e interlocución donde las empresas del sector reciban información sobre novedades normativas, y se aborden aspectos de formación, empleo, y seguridad y salud de especial relevancia. Todo ello trabajado desde diferentes prismas.

“FLC Guneak” nace con el objetivo de ser un espacio, cercano y distendido, donde informarse, y abrir debates que favorezcan el desarrollo y la continua profesionalización de la construcción. La integración de cuestiones clave relacionadas con el empleo, la formación o la seguridad y salud tratadas de forma transversal es fundamental para impulsar la competitividad y la imagen del sector. Llamado a ser clave en la transformación económica y productiva de nuestro territorio, la construcción supone ya cerca del 12% del empleo y aporta más del 10% del PIB.

Los encuentros dieron inicio el pasado 30 de noviembre en Bilbao con la celebración del primer foro presencial, “Novedades VII Convenio General de la Construcción” y continuarán los próximos meses con nuevas fechas y temáticas.

Con vocación de futuro, se programarán trimestralmente y cada convocatoria podrá contar con varias fechas en las que además de tratar distintas temáticas, se impulsarán redes de contacto entre entidades y empresas del sector.

Con una duración aproximada de dos horas se celebrarán principalmente en las instalaciones de la Fundación en Bilbao y Vitoria.

El primer ciclo “FLC Guneak” | Foros presenciales se centró en informar sobre las novedades recogidas en la negociación colectiva sectorial. Las próximas semanas se publicará la programación para el segundo ciclo.

Nuevas fechas próximamente

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí