Formación específica para Responsables de ejecución de Planes de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición en la CAPV

Albistea País Vasco

El Decreto 112/2012 de 26 de junio, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición en la Comunidad Autónoma del País Vasco, establece entre otros aspectos, las obligaciones de las "personas poseedoras" de residuos de construcción y demolición (RCD´s); además de las obligaciones previstas en la normativa del Estado, la persona física o jurídica que ejecute la obra de construcción o demolición estará obligada a presentar a la propiedad de la misma un plan de gestión de dichos residuos así como deberá determinar la persona responsable de su correcta ejecución.                                                                                                                                                                                                                               Entre las actividades de esta figura, estarán:

Responsabilizarse del cumplimiento de las determinaciones del Plan de gestión de residuos.

Garantizar la correcta separación en origen de los RCD´s.

Verificar el cumplimiento de la normativa y de documentación de adhesión de las subcontratas al Plan o en su caso, aprobar sus planes parciales.

Gestionar los recintos de residuos punto verde y punto peligroso.

Controlar el flujo de residuos y/o contenedores.

Realizar el seguimiento y control de la gestión de residuos, en especial las determinaciones del Decreto 183/2012 de 25 de septiembre, por el que se regula la utilización de los servicios electrónicos en los procedimientos administrativos medioambientales, así como la creación y regulación del registro de actividades con incidencia mediaombiental de la CAPV.

Así como gestionar las incidencias y el plan de medidas correctoras.

Fundación Laboral de la construcción ha diseñado una formación específica para que las personas designadas como responsables puedan realizar estas funciones con todas las garantías. Nace de una demanda por parte de estos profesionales y como herramienta para dar cumplimiento a las exigencias de la normativa.

Esta formación se enfoca como continuación de la Gestión de Residuos de Construcción de Demolición en la CAPV: Marco General y aplicación práctica.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu