900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Formación específica para Responsables de ejecución de Planes de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición en la CAPV

Albistea País Vasco
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El Decreto 112/2012 de 26 de junio, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición en la Comunidad Autónoma del País Vasco, establece entre otros aspectos, las obligaciones de las "personas poseedoras" de residuos de construcción y demolición (RCD´s); además de las obligaciones previstas en la normativa del Estado, la persona física o jurídica que ejecute la obra de construcción o demolición estará obligada a presentar a la propiedad de la misma un plan de gestión de dichos residuos así como deberá determinar la persona responsable de su correcta ejecución.                                                                                                                                                                                                                               Entre las actividades de esta figura, estarán:

Responsabilizarse del cumplimiento de las determinaciones del Plan de gestión de residuos.

Garantizar la correcta separación en origen de los RCD´s.

Verificar el cumplimiento de la normativa y de documentación de adhesión de las subcontratas al Plan o en su caso, aprobar sus planes parciales.

Gestionar los recintos de residuos punto verde y punto peligroso.

Controlar el flujo de residuos y/o contenedores.

Realizar el seguimiento y control de la gestión de residuos, en especial las determinaciones del Decreto 183/2012 de 25 de septiembre, por el que se regula la utilización de los servicios electrónicos en los procedimientos administrativos medioambientales, así como la creación y regulación del registro de actividades con incidencia mediaombiental de la CAPV.

Así como gestionar las incidencias y el plan de medidas correctoras.

Fundación Laboral de la construcción ha diseñado una formación específica para que las personas designadas como responsables puedan realizar estas funciones con todas las garantías. Nace de una demanda por parte de estos profesionales y como herramienta para dar cumplimiento a las exigencias de la normativa.

Esta formación se enfoca como continuación de la Gestión de Residuos de Construcción de Demolición en la CAPV: Marco General y aplicación práctica.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu