La construcción suma en octubre más de 16.000 afiliados y alcanza el mejor dato desde diciembre de 2011

El único sector donde baja el paro es en la construcción, donde se registran 3.695 desempleados menos que el mes anterior

Noticia del sector

La Seguridad Social obtuvo el mes pasado 130.000 afiliados más, siendo ésta la mejor cifra registrada en los últimos ejercicios. En la actualidad, hay en España un total de 18.993.073 afiliados; de éstos, 15.666.453 pertenecen al Régimen General.

Los buenos datos del mes de octubre se hacen particularmente palpables en el sector de la Educación, donde se han creado 148.049 empleos. Pero también en la Construcción, donde se suma un total de 16.229 nuevos afiliados en octubre, un 2% más que en septiembre.

Cabe destacar que en la actualidad, con 843.175 afiliados en el Régimen General, se registra la mejor cifra desde el mes de diciembre de 2011.

Con respecto a la tasa interanual, de los datos publicados el pasado lunes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se desprende un incremento de 70.285 afiliados desde hace un año, lo que significa un crecimiento del 9,1%

Por otro lado, el único sector que reduce sus números de desempleo es la construcción. El paro registrado ha bajado en este sector en 3.695 (-1,3%). Por el contrario sube en Agricultura 9.301 (6,6%), en Industria en 2.821 (1,01%), en Servicios en 43.219 personas (1,9%) y en el colectivo sin empleo anterior en 548 (0,19).

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu