900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Rehabilite lanzó ayer el primero de sus cursos on line gratuitos impartidos por expertos en rehabilitación energética

Serán tres MOOC, disponibles en la web del proyecto europeo, con contenidos muy prácticos, desarrollados por especialistas, con test de auto-evaluación final y certificado de aprovechamiento. Los otros dos, sobre estudios técnico-económicos e instrumentos financieros, se abrirán en febrero y marzo, respectivamente.

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El proyecto europeo Rehabilite, perteneciente al programa Interreg Sudoe, lanzó ayer el primero de los tres cursos on line, abiertos y gratuitos, que se ofertan a cualquier persona interesada en formarse en rehabilitación eficiente de edificios e instrumentos financieros.

El primero de estos MOOC (Massive Online Open Courses) está centrado en “Soluciones técnicas existentes para la mejora de la eficiencia energética del edificio” y está disponible desde ayer. La duración prevista es de 10 horas y tiene como objetivo conocer las distintas técnicas de rehabilitación energética, para poder escoger la solución más adecuada para cada edificio, entre las alternativas que el sector de la construcción ofrece.

Administraciones públicas regionales, provinciales y locales, empresas públicas, asociaciones profesionales, empresas constructoras, empresas rehabilitadoras, empresas de servicios energéticos, consultoras de ingeniería, despachos de arquitectura y público general interesado en la materia, podrá seguir de manera muy cómoda este curso que se imparte en modo de auto-aprendizaje, a través de vídeos y documentación descargables. Además, permite a los alumnos y alumnas hacer una auto-evaluación automatizada a través de sistema tipo test, tras el que obtendrá un certificado de aprovechamiento.

La inscripción a esta primera formación on line se puede hacer a través del siguiente enlace de la imagen:

Estudios técnico-económicos e instrumentos financieros, para febrero y marzo

Durante el mes de febrero estará disponible el segundo MOOC, que se centra en los “Estudios técnico-económicos y de viabilidad aplicados a mejoras en rehabilitación energética” y que prevé igualmente 10 horas lectivas. Las personas interesadas también podrán hacer su inscripción a través de la web del proyecto.

Y el tercer MOOC, bajo el título “Instrumentos financieros basados en fondos estructurales orientados a la rehabilitación energética de edificios: introducción, estructuración financiera, estudio de viabilidad ex-ante, aplicación y ejecución", se lanzará durante el mes de marzo, con una duración estimada de 20 horas. Para esta última formación on line se requieren conocimientos medios en Economía.

La Fundación Laboral de la Construcción, socio destacado en Rehabilite

El proyecto europeo Rehabilite es una plataforma transnacional para promover la financiación de la rehabilitación energética de edificios en el espacio SUDOE (España, Francia, Portugal). Perteneciente al Programa Interreg Sudoe, busca la identificación y capitalización de instrumentos financieros innovadores que permitan romper la barrera de la financiación en rehabilitación energética, contribuyendo a reforzar las políticas regionales de promoción de la eficiencia energética.

Es una iniciativa liderada, desde hace casi un año y medio, por la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), en la que participan socios de tres países: Fundación Laboral de la Construcción, Nasuvinsa y Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, representando a España; EIGSI Engineering School, Communauté d'Agglomération du GrandAngoulême y Pole CREAHd, por Francia; y Lisboa E-Nova y Comunidade Intermunicipal do Tâmega e Sousa, por Portugal.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE