900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral organizará, la próxima semana, una completa agenda de actividades en Construtec

A través del eslogan “Descubre tu Fundación”, la entidad paritaria dará a conocer diversas herramientas innovadoras para la formación del sector y realizará varias sesiones prácticas basadas en nuevos materiales y técnicas constructivas

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ha organizado una completa agenda de actividades para la próxima semana, con diversas presentaciones y demostraciones prácticas reales durante su participación en la feria Construtec 2018 (Pabellón 8), donde contará con un stand (el número 8N01) de 100 metros cuadros. 

A tan solo unos días de que dé comienzo el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, bajo el paraguas de ePower&Building The Show -que tendrá lugar en Feria de Madrid Ifema, del 13 al 16 de noviembre-, la entidad paritaria presentará herramientas innovadoras para la formación de los trabajadores y empresas del sector de la construcción, además de organizar demostraciones sobre nuevas técnicas constructivas y materiales de última generación, gracias a la colaboración con algunas firmas de fabricantes y distribuidores del sector de la construcción.

El programa de actividades de la entidad paritaria comenzará el martes, día 13, a las 13.00 horas, con una charla-encuentro informativo, que se repetirá a las 17.00 horas, donde el responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral, Javier González, presentará distintas aplicaciones innovadoras para el sector, enmarcdas dentro de la formación del nuevo profesional de la construcción.

Realidad aumentada y juegos interactivos

Es el caso de dos aplicaciones basadas en Realidad Aumentada (RA), una aplicada a trabajos de encofrados y andamios (Arfat) -en abierto a finales de año- y otra a trabajos de muros cortina (ARCW), dentro del área de Seguridad y salud laboral. Relacionadas con las competencias profesionales, se presentará un curso interactivo para la formación en competencias sociales (Soft Skills for Hard Hats –SSHH-); un procedimiento para la formación en competencias orientadas a los procesos de trabajo (WinApp) -en abierto a finales de año-; y un juego educativo para el aprendizaje de competencias en Seguridad y Salud (H&S Games).

En el área de la rehabilitación, se enseñará una App 360° para la formación en procesos tradicionales para la restauración de edificios históricos (Construction Inheritance), seleccionada como ejemplo de buenas prácticas en el Año europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Para el miércoles, 14 de noviembre, el stand de la Fundación Laboral acogerá tres demostraciones prácticas reales sobre la “Instalación de carpintería exterior (ventanas), según la norma UNE 85219:2016”. Especialistas en aplicación de nuevos materiales venidos de Soudal (en horario de 10.30 a 12.30 horas), Procomsa (de 12.30 a 14.30 horas), y Tremco illbruck (de 16.00 a 18.00 horas) interactuarán con el público asistente y mostrarán in situ las correctas técnicas de aplicación, los materiales más punteros y los equipos más innovadores existentes en el mercado para la correcta instalación de ventanas.

Demostraciones reales de impermeabilización

El jueves, día 15, la entidad paritaria recibirá en Construtec, de 11.00 a 13.00 horas, a especialistas de la empresa BASF, quienes realizarán una demostración práctica en torno a “Soluciones de reparación e impermeabilización duradera de superficies”. A continuación, de 13.00 a 15.00 horas, la empresa Carinbisa llevará a cabo la “Instalación de carpintería exterior (ventanas), según la norma UNE 85219:2016”. Ya por la tarde, será la empresa EPC Tracker quien presentará, de 16.30 a 17.30, una novedosa herramienta: "Proyecto de construcción en tu bolsillo: la nueva herramienta de comunicación para la construcción 4.0".

Ese mismo día, a las 11.00 horas, el Clúster Mejores Edificios aprovechará el encuentro de Construtec, referente del sector de la construcción, para presentar en 'Construtec Forum' (stand número 8F46) el Libro Blanco de la Edificación, un documento de referencia de consulta y participación del sector, que aborda los principales retos y soluciones, además de hacer un repaso a la actual situación del sector y a las tendencias del mercado de la edificación para el próximo año 2019.

Finalmente, el viernes, 16 de noviembre, el stand de la Fundación Laboral acogerá (de 10.30 a 12.30 horas) la demostración práctica del fabricante Lavaal Ibérica sobre la temática "Instalación de carpintería exterior (ventanas), según la norma UNE 85219:2016". 

1.600 empresas y más de 80.000 profesionales

La Fundación Laboral de la Construcción aprovechará esta cita con los profesionales y empresas de la construcción para ofrecer todo tipo de información sobre las actividades y servicios que pone a disposición de empresas y trabajadores del sector en materia de formación, prevención de riesgos laborales y empleo. Es el caso de la oferta de formación para el empleo, formación continua, certificados de profesionalidad o Formación Profesional en materias relacionadas con la edificación, además de su apuesta por la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling), a través de la iniciativa entornobim.org.

En lo que se refiere a Seguridad y salud laboral, se darán a conocer las herramientas y servicios gratuitos, de asesoramiento, visitas a obra, gestión integral de la obra o jornadas informativas. En cuanto al empleo, se ofrecerá su Agencia de Colocación, se informará sobre el portal especializado referente en ofertas de trabajo en construcción construyendoempleo.com, así como de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), entre otros.

Con el lema “Transforming the way we build a Green World", ePower&Building 2018 reunirá en Ifema a 1.600 empresas expositoras y más de 80.000 profesionales de 100 países del sector de la edificación, a través de los certámenes BIMExpo, Archistone, Veteco, Matelec y Matelec Lighting. Una convocatoria internacional bianual que, además, coincidirá con la segunda edición de Matelec Industry, lo que convertirán a Madrid en la capital mundial de la sostenibilidad, innovación y tecnología para la edificación. 

 

* Consigue gratis tu entrada, cortesía de la Fundación Laboral, con el código de invitado: CO180000433KG.                Entra en la web de Construtec e introduce el código cuando te lo solicite los pasos del registro. 
Descárgate el programa de actividades que podrás disfrutar en el stand de la Fundación Laboral de la Construcción durante la feria Construtec.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE