900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Contart 2018, la Convención de la Edificación, reúne desde ayer en Zaragoza y hasta mañana viernes, a cerca de 1.000 aparejadores

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece en su stand asesoramiento gratuito sobre la metodología BIM

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, inauguró ayer la octava edición de Contart, la Convención de la Edificación, que se celebra hasta mañana, viernes 1 de junio, en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Cerca de 1.000 aparejadores están llamados a conocer las futuras tendencias que van a imponerse en la construcción. En Contart2018,  la Edificación 4.0, la Rehabilitación de edificios, la Edificación sostenible y la Metodología BIM están teniendo un papel prioritario.

En el acto de apertura, además de Fernando Gimeno, también estuvo el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ambos acompañados por el presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), Alfredo Sanz, y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ), Víctor Martos.

Organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ), de la mano del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), los asistentes pueden conocer los avances y los nuevos retos que se van a imponer en el sector de la edificación a través de un completo programa de actividades.

La convención contempla un espacio expositivo, donde la Fundación Laboral de la Construcción tiene estos días un stand, en que los asistentes pueden recibir asesoramiento gratuito y personalizado sobre metodología BIM (Building Information Modeling). Además, la entidad paritaria informará sobre su oferta formativa y los servicios de prevención de riesgos laborales y empleo que ofrece, sobre todo para los perfiles más técnicos.

Conferencias, talleres y mesas redondas

Durante la jornada de ayer, expertos del sector hicieron un recorrido sobre la normativa del Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo en España, la situación de la rehabilitación y conservación de edificios, los estándares éticos profesionales, entre otros aspectos. Del mismo modo, se desarrollaron dos interesantes mesas redondas sobre “La economía en la construcción y la importancia futura del Quantity Surveyor” y “Arquitectura técnica: presente y futuro”.

Diversos talleres sobre realidad virtual y aumentada, drones, impresión 3D o sobre Lean Construction completaron la jornada.

Para el día de hoy se ha organizado un completo programa destacando la Mesa Redonda sobre ‘Novedades de Seguridad y Salud en los procesos constructivos’, donde intervendrá el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, Vicente Lafuente. Tendrá lugar a las 13.00.

Mañana, 1 de junio, el director del Área de Formación de la Fundación Laboral, José Antonio Viejo, ofrecerá una ponencia sobre "Los nuevos retos en la formación en construcción", que se celebrará a las 11.00 horas.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE