900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Conoce las nuevas funcionalidades de la aplicación TPC Empresas

A través de esta herramienta, las empresas registradas podrán comprobar los diplomas de la formación en prevención de riesgos laborales del Convenio General del Sector de la Construcción de sus trabajadores

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción acaba de incorporar nuevas funcionalidades al servicio 'TPC Empresas'. Esta aplicación se puso en marcha en 2014, con el objetivo de que las empresas del sector pudieran acceder a los datos referentes a la formación en materia de prevención de riesgos laborales de sus trabajadores, registrada en el sistema acreditativo de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

La nueva actualización de la herramienta permite a las empresas registradas comprobar, de forma clara y sencilla, la validez de los diplomas de las acciones formativas en materia de Seguridad y salud de sus trabajadores. Con solo introducir el número de DNI del trabajador y el código del curso que aparece en el diploma, la aplicación comprobará si el diploma, expedido por la Fundación Laboral de la Construcción o por una Entidad Homologada por la entidad paritaria, está o no registrado en la aplicación, y mostrará también el título de la formación y las horas realizadas.

Hasta el momento, cerca de 450 empresas utilizan el servicio 'TPC Empresas', concebido, entre otros aspectos, para facilitar la acreditación de la TPC con la formación en prevención de los trabajadores a las empresas, contando siempre con el consentimiento de sus trabajadores.

Para acceder a dicho servicio, es necesario darse de alta como empresa a través de la página web trabajoenconstruccion.com. Para ello, se deberá cumplimentar un formulario de datos de Empresa, adjuntando la tarjeta de identificación fiscal y, automáticamente, el usuario recibe un correo dándole la bienvenida al servicio, con las claves de acceso. Asimismo, se requiere la autorización de los trabajadores para el acceso a la información relativa a su formación.

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, ESTRUCTURAS METÁLICAS, CERRAJERÍA Y CARPINTERÍA METÁLICA PARA TRABAJADORES DEL SECTOR METAL EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN. PARTE ESPECIFICA
PRL PARA TRABAJOS DE INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, ESTRUCTURAS METÁLICAS, CERRAJERÍA Y CARPINTERÍA METÁLICA PARA TRABAJADORES DEL SECTOR METAL EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN. PARTE ESPECIFICA
  • 6h Presencial
OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MOVILES DE PERSONAL (PEMP). CATEGORIAS 3A Y 3B
OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MOVILES DE PERSONAL (PEMP). CATEGORIAS 3A Y 3B
  • 14h Presencial
  • Córdoba

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE