900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Event calendar

  • 13 to 15

    September

    2017

    Sector

    Feria de la Arquitectura FAMA-LAB, en Madrid

    La Feria de Arquitectura de Madrid se organiza con el fin de agrupar a estudiantes y profesionales de este sector en todo el ámbito nacional. Los días 13, 14 y 15 de septiembre, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Etsam), en la colaboración con la Cátedra Universidad Empresa y el patrocinio de la Hermandad Nacional de Arquitectos, creará un "Laboratorio de Ideas" a través de jornadas de trabajo, aprendizaje y networking. Ofrecerá espacios multidisciplinares como: workshops dirigidos por profesores del departamento de proyectos, mesa redonda con catedráticos de la ETSAM, conferencia de un arquitecto internacional y exposición de proyectos fin de carrera.

  • 18 to 19

    September

    2017

    Sector

    Encuentro europeo sobre Modelo de Economía Circular, en Bilbao

    Una veintena de regiones europeas analizarán en Bilbao diferentes formas de colaboración para acelerar el cambio hacia un modelo de desarrollo basado en la economía circular. El encuentro tendrá lugar el próximo 18 y 19 de septiembre en el marco del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Regiones de Europa sobre Medio Ambiente (ENCORE), que se celebrará en la capital vizcaína coincidiendo con el Basque Ecodesign Meeting-BEM2017, encuentro internacional al que asistirán medio millar de especialistas en ecodiseño e innovación de producto.

  • 19 to 21

    September

    2017

    Sector

    FIRAMACO + ENERGY, en Elche (Alicante)

    Durante los días 19 al 21 de septiembre se celebrará en Institución Ferial Alicantina (IFA) la 19ª edición de FIRAMACO, Reforma y Rehabilitación y ENERGY, 4º Salón del Ahorro Energético. Esta cita es fundamental para los profesionales del sector de la construcción, un encuentro perfecto para conocer las innovaciones en diferentes materiales, procesos de construcción y ahorro de energía, además de la instalación de las nuevas tecnologías en los hogares actuales y la reinvención y mejora de los edificios. El horario de la feria es de 09.30h a 19.30h. 

  • 20

    September

    2017

    Foundation

    Jornada técnica y gratuita con expertos en prevención sobre "Rehabilitación de fachadas", en Madrid

    La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid organiza desde el próximo 21 de junio, y hasta el 29 de noviembre, en sus instalaciones de la calle Rivas 25 (Vicálvaro), siete encuentros técnicos con expertos en prevención de riesgos laborales para abordar las casuísticas más especiales que se dan en la actividad diaria del sector de la construcción.

    Las jornadas, totalmente gratuitas y con aforo limitado, se enmarcan dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC), de apoyo en materia preventiva a las empresas del sector para la disminución de la siniestralidad en la construcción.

  • 20

    September

    2017

    Foundation

    Jornada práctica sobre fachada ventilada con Trespa® Meteon, en Málaga

    El concepto de “fachada ventilada” hace referencia a una solución constructiva que permite revestir el exterior de una fachada con distintos tipos de materiales, siendo su función principal, la separación física del ambiente interior y exterior del edificio. Las ventajas de colocar una fachada ventilada en un edificio son múltiples: reduce los saltos térmicos y evita la aparición de humedades; favorece el ahorro de energía; elimina los puentes térmicos; aprovecha al máximo la superficie de suelo disponible, equilibra el reparto de funciones entre los forjados y el muro portante lo que favorece la salud del edificio, etc. En esta jornada se incidirá en las ventajas que los revestimientos TRESPA METEON proporcionan para este tipo de sistemas de fachada; desde los estéticos, hasta la resistencia a la intemperie y estabilidad en los colores, probada eficiencia energética, fácil mantenimiento y limpieza, fácil mecanizado, etc.

  • 22 to 24

    September

    2017

    Sector

    Rehabitar Madrid

    Rehabilitar Madrid, el nuevo evento organizado entre Ifema y el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará los días 22 al 24 de septiembre, en la Plaza de España de Madrid. Una iniciativa que se enmarca en el conjunto de medidas tomadas en torno al Plan MAD-RE. La presentación corrió a cargo del Concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y del Director de Rehabilitar Madrid, Raúl Calleja. La Fundación Laboral de la Construcción estará presente para informar de sus servicios a todos aquellos ciudadanos que así lo requieran.

  • 26

    September

    2017

    Foundation

    Jornada de difusión del proyecto europeo 'La transferencia de conocimientos de los trabajadores veteranos a los más jóvenes", en Santiago de Compostela

    La Fundación Laboral de la Construcción presenta el martes 26 de septiembre, a las 9.30 horas, el proyecto europeo "Construction Inheritance. La transferencia de conocimientos de los trabajadores veteranos a los más jóvenes". Cofinanciado por el programa europeo Erasmus+, tendrá lugar en el Centro de Formación de Referencia en Materia de Rehabilitación de Santiago de Compostela (Rúa Pontepedriña de Arriba nº 13) e intervendrán representantes del Consorcio y el Concello de Santiago de Compostela, de la Universidad compostelana, el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia y de la Xunta. Representantes de los seis países socios –Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal- expondrán los resultados del trabajo conjunto, así como las experiencias internacionales y los casos de éxito en materia de rehabilitación.

  • 28

    September

    2017

    Foundation

    Jornada práctica sobre recomendaciones para el montaje de sistemas de entibación modular, en Badalona

    Esta jornada práctica se celebrará el día 28 de septiembre en nuestro centro de Badalona (Barcelona) Está organizada por la Fundación Laboral y ThyssenKrupp. Tendrá una duración aproximada de 4 horas, en horario de 09.00 a 13.00 horas.  La jornada está dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados de perfil técnico y operario, cuya actividad está relacionada con la temática de la jornada. El profesorado se tratará de personal técnico perteneciente a ThyssenKrupp, especialista en las aplicaciones de nuevos materiales y técnicas constructivas.

  • 28

    September

    2017

    Sector

    Jonada-Debate FORAE II, en Valladolid (en el marco de la feria EXPOBIOMASA)

    El 28 de septiembre se celebra la Jornada-Debate FORAE, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Feria de Valladolid, en el marco de la feria EXPOBIOMASA. Este encuentro del Foro Rehabilitación Ahorro y Energía trata de abordar mediante conferencias y mesas redondas la temática de "¿Cómo podemos mejorar nuestros edificios?". El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Juan Lazcano, estará presente en el acto de inaguración del evento.

  • 29

    September

    2017

    Sector

    Jornada presentación proyecto europeo 'Juegos educativos en materia de Seguridad y Salud', en Albacete

    El próximo 29 de septiembre la Fundación Laboral de la Construcción de  Albacete (Polígono Industrial Romica. Avda. A, Parcela 57)  organiza la Jornada “Juegos educativos en materia de Seguridad y Salud”, que supondrá en acto de difusión final del proyecto Erasmus+ H&S Games, que coordina desde 2015. A través de esta iniciativa se ha desarrollado una novedosa app que integra diversos juegos interactivos que tienen como finalidad el aprendizaje en competencias básicas en materia de Seguridad y Salud en las obras de construcción.

  • 29 to 08

    Sep Oct

    2017

    Sector

    XIV Semana de la Arquitectura 2017

    El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM y en colaboración el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, celebrará del 29 de semptiembre al 8 de octubre la XIV Semana de la Arquitectura, que en esta edición propone como ciudad invitada a París, participando en la organización la Embajada de Francia en España, el Institut français y l’Alliance française.

    Durante el mes de octubre Madrid pone a disposición de sus ciudadanos y visitantes tres iniciativas con objetivo de acercarnos a la arquitectura y conocer más de cerca nuestra ciudad: Open House Madrid, la Semana de la Arquitectura y Madrid Otra Mirada.