Ya está disponible el nuevo MOOC de abril dedicado a las "Infraestructuras verdes urbanas"

Aquellas personas interesadas en realizar este curso online, gratuito, de corta duración, pueden formalizar su inscripción a través de la plataforma de la Fundación Laboral de la Construcción

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción acaba de lanzar un nuevo curso online, gratuito, de corta duración, este mes de abril cuya temática está dedicada a las "Infraestructuras verdes urbanas".

El objetivo de esta acción formativa, de cuatro horas de duración, es lograr identificar qué son las infraestructuras verdes urbanas (IVU), qué tipo de elementos las componen y qué beneficios aportan frente a los graves problemas ambientales como son el cambio climático y sus consecuencias, la pérdida de biodiversidad, la fragmentación de los espacios naturales, o los efectos ecológicos y sociales de la expansión urbana.

El curso se compone de cinco unidades temáticas: 'Qué son infraestructuras verdes urbanas', 'Soluciones aportadas por las IVU', 'Tabla de elementos', 'Trabajos asociados a infraestructura sostenibles' y 'Glosario de terminología'. Según se indice en el curso, "las infraestructuras verdes urbanas impactan positivamente y de forma clara y directa en tres objetivos de cambio climático y transición energética: la reducción de emisiones, la penetración de energías renovables en el consumo de energía final y la mejora de la eficiencia energética".

Cerca de 140.000 inscritos en los MOOC

Desde el año 2016, la Fundación Laboral de la Construcción lanza estas acciones formativas, denominadas en el ámbito educativo MOOC (acrónimo por su denominación en inglés Massive Online Open Courses, que en español sería Cursos Masivos Online Abiertos y de Corta Duración), sobre materias relacionadas con la innovación, la sostenibilidad y buenas prácticas en los oficios del sector de la construcción y que hasta la fecha suman cerca de 70 cursos diferentes.

Hasta el momento, estas acciones ya han recibido 140.000 inscripciones de profesionales del sector. Entre las categorías de los cursos ofertados se encuentran: Edificación y obra civil, Prevención de riesgos laborales, Empleo y Comunicación.

Entre las especialidades más elegidas y demandadas por los/las profesionales del sector están: "Eficiencia energética de edificios" (de 8 horas de duración), con 6.800 inscripciones; le sigue "Fundamentos de BIM" (de 6 horas), con 5.700 inscripciones; "Actuación general en caso de emergencia en las obras de construcción" (de 4 horas), con 5.110; e "Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento" (de 6 horas), con 5.100.

Consulta el CATÁLOGO DE CURSOS GRATUITOS, online, de corta duración, para los/as profesionales del sector.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ