Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Juan Lazcano, reelegido presidente de la patronal de la construcción

“Es el momento de reinventar la construcción, promoviendo la creación de una industria puntera, avanzada y sostenible, que contribuya a una economía competitiva, al bienestar social y a la creación de empleo”, declaró el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC)

Noticia del sector

El pasado jueves 16 de marzo, Juan Lazcano fue reelegido presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la patronal del sector, cargo que ostenta desde el año 2001. Con anterioridad ejerció los cargos de Director General de Carreteras, en el Ministerio de Fomento, Consejero del ente público AENA, y del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), entre otros.

En la actualidad, además de ser miembro del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEOE, Lazcano también preside la Fundación Laboral de la Construcción, la Asociación Española de la Carretera (AEC), el Patronato de la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC), y la Empresa de Ingeniería Informes y Proyectos, S.A. (Inypsa). 

“Reinventar la construcción”

En su discurso, Lazcano señaló que “el talante integrador será la seña de identidad” de su tarea al frente de la CNC -organismo que este año cumple 40 años desde su creación-, porque, en sus palabras: “Creo firmemente que la Confederación ha de ser un foro donde los legítimos intereses de todos encuentren acomodo, defensa y desarrollo ordenado, donde los problemas del sector se debatan, y se pongan los medios para alcanzar soluciones coordinadas, realistas y eficaces; un laboratorio permanente de propuestas y análisis que permita a todas las asociaciones miembros de la CNC sentirse respaldadas e informadas”.

Sobre la situación del sector, Lazcano destacó que “la industria de la construcción ha sufrido la mayor crisis que nadie hubiera podido imaginar en términos de producción y empleo” y añadió que “es el momento de reinventar la construcción, promoviendo la creación de una industria puntera, avanzada y sostenible, que contribuya a una economía competitiva, al bienestar social y a la creación de empleo”.

En este contexto, el Presidente de la CNC resaltó como hitos sectoriales, por su alcance empresarial: la Ley Reguladora de la Subcontratación y el Convenio General, “cuyas determinaciones coordinadas han supuesto un progreso relevante para la prevención en seguridad y salud, para las relaciones laborales en materia de contratación y para el fortalecimiento de la Fundación Laboral de la Construcción, referente hoy de nuestro sector en materia de formación y prevención.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ