900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El precio de la vivienda aumentó hasta un 9,4 % interanual, en el primer trimestre de este año

El Colegio de Registradores calcula que el precio de la vivienda ha recuperado más de la mitad de lo perdido durante la crisis

Noticia del sector

El precio de la vivienda subió un 9,4% interanual en el primer trimestre del año, según la Estadística Inmobiliaria del Colegio de Registradores. Estos datos representan casi dos puntos porcentuales más que en el cuarto trimestre de 2017 (cuando aumentó un 7,6%) y el ritmo más elevado desde que empezó la recuperación del sector.

Respecto al trimestre anterior, la vivienda se encareció un 4,5%, el mayor incremento intertrimestral en el actual ciclo de recuperación del sector inmobiliario.

Por otra parte, se compraron 128.990 viviendas en el primer trimestre, un 13,4% más que en el mismo periodo de 2017, lo que supone un incremento del 15,3% respecto a los tres meses anteriores y el resultado trimestral más elevado desde 2008.

De estas compras, 16.500 fueron realizadas por extranjeros, un 13,1% del total, porcentaje ligeramente inferior al registrado en el último trimestre de 2017, cuando representó el 13,6% de todas las operaciones.

En el mismo periodo, la cuota hipotecaria mensual media se situó en 551,06 euros en el primer trimestre y el pago de la hipoteca representó el 29% del salario.

El precio de la vivienda ha recuperado más de la mitad de lo perdido durante la crisis

A pesar de estas subidas, los precios están aún un 18% por debajo del nivel máximo alcanzado en 2007, en el punto más alto de la burbuja inmobiliaria, según explicó el director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores, Fernando Acedo-Rico.

"Así, si tenemos en cuenta que la depreciación acumulada llegó a ser del 40%, se constata que los precios habrían recuperado más de la mitad de lo perdido durante la crisis", admitió Acedo-Rico.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ