900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Osalan organiza el segundo Congreso de PRL en el sector, que contará con la participación de la Fundación Laboral de la Construcción

La entidad paritaria organiza un taller para conocer las novedades de la TPC y presenta la herramienta gratuita Gesinprec

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales celebra el II Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la Construcción los próximos 24 y 25 de octubre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Seis años después de la primera edición, este encuentro reunirá a los profesionales del sector interesados en conocer las últimas novedades en el mundo de la seguridad y salud laboral.

El Congreso está estructurado en cuatro sesiones diferenciadas dedicadas a Infraestructuras y distribución, Tecnología e innovación, Comunidades de propietarios y Opciones de mejora. En la primera jornada, que tendrá lugar el día 24, por la mañana, se hablará de "La PRL en obras de Infraestructuras y Distribución", con representantes y técnicos de los distintos organismos promotores de grandes infraestructuras y de empresas de distribución de energía. Durante esta primera sesión intervendrá la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción del País Vasco, Susana Federío, quien presentará la evolución del Sistema de acreditación de la formación en PRL -Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)-,  desde su inicio hasta la actualidad, y realizará una práctica con los asistentes para mostrar las novedades de la TPC. A continuación, la responsable de Seguridad y Salud de la entidad paritaria en el País Vasco, Angélica Fraile, presentará la herramienta gratuita Gesinprec, que permite la gestión integral de la prevención de riesgos laborales de una forma sencilla y eficaz, con tan solo conexión a internet.  

Durante la sesión de la tarde se incidirá en la "Tecnología e Innovación en materia de PRL", donde se abordarán dichos aspectos por parte de representantes de centros de investigación y desarrollo tecnológico y de universidades.     

Al día siguiente, la sesión de la mañana estará dedicada a las "Comunidades de Propietarios como promotores (no profesionales) de obras". Durante la misma se presentará la nueva publicación: “La gestión preventiva en obras de Comunidades de Propietarios”, y se desarrollará una mesa-debate sobre responsabilidades de los promotores no profesionales, con la participación de representantes de la judicatura, la fiscalía y de la IT.    

La cuarta y última sesión, en la tarde del 25 de octubre, estará dedicada a las "Opciones de mejora en la PRL" y en ella se analizarán las posibilidades de mejora a partir de la realidad actual, por parte de responsables técnicos de empresas especializadas.     

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ