Más de un centenar de desempleados de Tenerife se forman con la Fundación en maquinaria y prevención, a través de una subvención del Cabildo

Desde diciembre del año pasado hasta mayo de este año, los participantes han recibido 325 horas formativas relacionadas con trabajos de carretillero, gruista y palista, además de cursos de seguridad y salud laboral

Noticia Fundación

Un total de 108 personas en situación de desempleo se han formado con la Fundación Laboral de la Construcción en trabajos de carretillero, gruista y palista, además de en prevención de riesgos laborales, gracias al Programa de formación continua para desempleados financiado por el Cabildo de Tenerife.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los participantes y contribuir a frenar el incremento del desempleo de larga duración en el sector de la construcción en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, desde diciembre pasado año y hasta mayo de este año se han impartido ocho cursos y un total de 325 horas formativas. Además de la formación, el programa ha incluido labores de orientación laboral y la Fundación Laboral ha puesto a disposición de los alumnos el portal de empleo Construyendoempleo.com.

Cabe destacar que los cursos impartidos, que incluyen horas teóricas y prácticas, están asociados con oficios con potencial de crecimiento y tendencia positiva en la generación de empleo, y tienen como objetivo facilitar el reciclaje formativo de personas en exclusión social o en vías de serlo.

El pasado martes tuvo lugar el acto de clausura de los cursos, que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero de Empleo, Leo Benjumea, el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) y de la Fundación Laboral de la Construcción de Tenerife, Óscar Izquierdo, además del vicepresidente y la gerente de la entidad paritaria en Tenerife, Luis Fernández y Concepción Rojas.

Carlos Alonso destacó durante el encuentro que “el sector de la construcción es importante para la isla y reciclarse y formarse no es fácil, por lo que felicito a todas las personas que han concluido con éxito estos cursos”. Por su parte, Óscar Izquierdo agradeció la ayuda del Cabildo y la labor que realiza la Fundación “para seguir formando a las personas de nuestro sector. Tanto Fepeco como el Cabildo estamos preocupados e interesados en mejorar la formación y vamos a seguir desarrollando programas de forma conjunta”.