La Fundación Laboral de la Construcción renueva su Certificación de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud otorgada por Aenor

Los Centros de Formación de la entidad paritaria cuentan con un Sistema Integrado de Gestión conforme a los nuevos estándares ISO 9001:2015 y 14001:2015 y el estandar OHSAS 18001

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción ha obtenido la renovación de los certificados de su Sistema Integrado de Gestión (SIG). De esta manera, el director en la Comunidad de Madrid de la entidad certificadora Aenor, Ignacio Olalquiaga, hizo entrega al director general de la Fundación Laboral, Enrique Corral, de los certificados de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud, en presencia del responsable de Seguridad y Salud de la entidad paritaria, David Saez.

Los certificados acreditan el compromiso en el buen hacer de su actividad en los ámbitos del empleo, la cualificación profesional y la prevención de riesgos laborales, asegurando el respeto al entorno y las condiciones en que se realiza ese trabajo.

La renovación de la certificación en Calidad y Medio Ambiente se ha realizado conforme los nuevos estándares ISO 9001:2015 y 14001:2015, lo que evidencia que la entidad paritaria apuesta en sus actuaciones por la mejora continua y ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos. Por otro lado, la renovación de la certificación de Seguridad y Salud se ha realizado conforme al estandar OHSAS 18001, que garantiza que los centros de trabajo de la organización dispongan de unas condiciones de trabajo seguras para sus trabajadores, docentes y alumnos.

La Fundación comenzó a trabajar en el año 2000 en la implantación de un sistema de gestión para procesos de formación continua. Hoy en día, todos los Centros de Formación de la entidad paritaria realizan sus actividades dentro del Sistema Integrado de Gestión, que aúna las tres normas y que demuestra la rápida adaptación de la Fundación a las exigencias de un entorno cada vez más competitivo y cambiante.