Entorno BIM cumple su primer mes con 9.500 visitas a su web, 200 llamadas solicitando asesoramiento y 300 descargas del glosario

El curso más demandado del itinerario formativo desarrollado por la Fundación Laboral de la Construcción es el de "Aplicación práctica de BIM en proyectos de edificación con Revit"

En tan solo un mes desde su puesta en marcha, EntornoBIM empieza a posicionarse como el lugar de referencia para los profesionales de la construcción en lo que se refiere a la metodología BIM (Building Information Modelling). Las cifras así avalan el éxito de esta iniciativa desarrollada por la Fundación Laboral de la Construcción para acercar a los trabajadores y empresas del sector las herramientas necesarias para facilitar el cambio de paradigma que supone la introducción de este nuevo método colaborativo de trabajo y que afecta y va a afectar a todos los niveles del proceso constructivo.

En los primeros 30 días desde su puesta en marcha, la página web de EntornoBIM ya ha recibido 9.500 visitas y 22.000 páginas vistas. Del mismo modo, el servicio de asesoramiento gratuito, vía email (entornobim@fundacionlaboral.org) y a través de la línea telefónica 900 82 29 00, ya ha atendido cerca de 200 consultas, la mayoría sobre cuestiones del ámbito formativo relacionadas con BIM.

Por otro lado, el Glosario gratuito de términos BIM, con más de 150 palabras específicas sobre la nueva metodología, ya ha registrado cerca de 300 descargas. Además, la entidad paritaria ha lanzado en su canal de YouTube un vídeo divulgativo sobre ¿Qué es BIM?, que ya ha alcanzado cerca de 1.700 visualizaciones.

Uno de los atractivos de Entorno BIM viene de la mano del completo itinerario formativo sobre BIM creado por la Fundación Laboral de la Construcción y que está adaptado a los diferentes perfiles profesionales y a las diferentes fases de un proyecto de construcción para las que actualmente se dispone de software adaptado a BIM. Cabe destacar que la formación más demandada del itinerario es hasta el momento el curso de "Aplicación práctica de BIM en proyectos de edificación con Revit", de 80 horas de duración, seguido del curso de "Modelado Básico BIM en proyectos de edificación con Revit", 20 horas de duración.

Novedades en EntornoBIM

La Fundación Laboral de la Construcción informa con frecuencia de las novedades de EntornoBIM a través de su web, de su Blog y sus perfiles en las redes sociales en Linkedin, Facebook y Twitter. Este último ya cuenta con más de 400 seguidores en solo un mes desde su puesta en marcha.

Además de ampliar su oferta formativa con nuevas convocatorias de los cursos BIM, la entidad paritaria también ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el capítulo español de la asociación internacional buildingSMART, para la organización de jornadas de difusión en las distintas sedes y centros territoriales que la Fundación Laboral tiene distribuidos por toda España, y el desarrollo conjunto de guías sobre el uso de la metodología BIM en diferentes áreas, como la Seguridad y Salud.