El nuevo portal de cursos de la Fundación Laboral alcanza cerca de un millón de páginas vistas en sus primeros cinco meses de vida

'Nivel básico de prevención en construcción', 'PRL para trabajos de albañilería' y 'Carretillas elevadoras de mástil', son las acciones formativas más buscadas

Noticia Fundación

El portal de cursos de la Fundación Laboral de la Construcción, www.cursosenconstruccion.com, ha recibido 143.000 visitas y cerca de un millón páginas vistas tras su completa renovación, a mediados del mes de febrero.

Además de un diseño más atractivo y accesible, el portal incorporó un potente buscador para acceder de forma sencilla a la completa oferta formativa de la entidad paritaria, que se compone de cerca de 400 cursos. Los cursos más buscados en esta herramienta son los relacionados con la seguridad y salud laboral, siendo el de ‘Nivel básico de prevención en construcción’, el de ‘PRL para trabajos de albañilería’ y la ‘Formación Inicial en Prevención de Riesgos Laborales. Aula Permanente’, los que encabezan el ranking.

Cursosenconstruccion.com facilita al usuario la posibilidad de solicitar una convocatoria en la provincia y las fechas que desee, si en el momento de la búsqueda no encuentra el curso que necesita. Cabe destacar que los cursos en los que se solicitan más convocatorias son: ‘Operador de grúa torre’, ‘Nivel básico de prevención en construcción’ y ‘Operador de retrocargadora. Perfeccionamiento’.

Por otro lado, desde el pasado mes de abril, el renovado portal incorporó una nueva sección de Cursos gratuitos, donde los usuarios interesados pueden acceder directamente, y con un solo clic, a los cursos subvencionados que ofrece la Fundación Laboral de la Construcción en cada territorio. En la actualidad, el 6,4% de las visitas se dirige a esta sección.

Los cinco cursos más vistos

A continuación se muestran las cinco acciones formativas más vistas por los usuarios del portal cursosenconstruccion.com:

1. 2. PRL para trabajos de albañilería