900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral ultima los preparativos para la inauguración del Centro de Formación de Referencia en Materia de Rehabilitación

El acto tendrá lugar en Santiago de Compostela, el martes 11 de julio, y será inaugurado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega Sánchez

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ultima ya los preparativos para la inauguración del Centro de Formación de Referencia en Materia de Rehabilitación, ubicado en Santiago de Compostela, que también será su nueva sede en Galicia, que tendrá lugar el martes 11 de julio.

El acto será inaugurado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega Sánchez, que estarán acompañados por los máximos representantes de la patronal y los sindicatos del sector de la construcción, tanto los del ámbito nacional como los de Galicia, patronos a su vez de la entidad paritaria.

Centro pionero e innovador

Se trata de un Centro pionero e innovador en España, por estar especializado en la formación en Rehabilitación tanto de patrimonio histórico, donde se podrán aprender las técnicas más tradicionales, como en Rehabilitación residencial moderna, con los materiales y técnicas constructivas más vanguardistas.

La Fundación espera formar a más de 2.000 trabajadores de la construcción cada año en el nuevo Centro de Santiago. En este proyecto, la Fundación ha contado con la implicación de todas las administraciones: el Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Tras una reforma y rehabilitación integral realizada desde el año 2011, la nueva sede de la Fundación en Galicia está asentada en el espacio singular del recinto de la antigua Fábrica de Curtidos de Pontepedriña, del siglo XVIII, con un entorno natural protegido, en las orillas del río Sarela.

El proyecto de la remodelación del centro y las instalaciones es obra del arquitecto Víctor López Cotelo, que recibió la Medalla de Oro de la Arquitectura Española 2016, del CSCAE.

Al propio acto de inauguración le precederá la celebración del Patronato de la Fundación Laboral, con la aprobación de las cuentas del ejercicio de 2016 y la presentación de la Memoria de actividades de dicho año.

 

* Puedes seguir el acto de inauguración del Centro de Referencia en Rehabilitación en Twitter a través del hashtag #FLCRehabilita

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ